23 de Diciembre, 2024

Portada » Producci?n de n?quel: Rusia, tercero en el mundo

Producción de níquel: Rusia, tercero en el mundo

30 julio, 2022
Industria
Rusia ocupa el tercer lugar en la producción mundial de níquel, una circunstancia que ha impulsado los precios de este mineral después de la invasión de Ucrania. Russia ranks third in world nickel production, a circumstance that has boosted nickel prices after the invasion of Ukraine.

Rusia ocupa el tercer lugar en la producción de níquel en el mundo, una circunstancia que ha impulsado los precios de este mineral después de la invasión de Ucrania.

El níquel metálico refinado es la principal forma de níquel utilizada en las baterías de los vehículos eléctricos. Es un componente clave en los cátodos de muchas de las químicas más comunes de las baterías de iones de litio, como el níquel manganeso cobalto (NMC) y el níquel cobalto aluminio (NCA).

Estados Unidos no produce ningún metal de níquel primario (de alta o baja calidad) a nivel nacional.

Rusia es uno de los principales productores mundiales tanto de mineral de níquel en bruto como de concentrados, así como de metal de níquel refinado.

En 2021, Rusia produjo alrededor de 250,000 toneladas métricas de níquel en concentrados, lo que la convierte en el tercer productor mundial de níquel extraído, por detrás de Indonesia y Filipinas.

Aunque Rusia es una fuente principal, algunos productores de automóviles han firmado acuerdos de suministro que limitarían el impacto del conflicto en su capacidad para conseguir níquel.

Tras describir este contexto, a Reserva Federal agregó que el impacto más inmediato del conflicto en la industria automovilística estadounidense (y en otras industrias consumidoras de níquel) podría ser el consiguiente aumento del precio mundial del níquel y de los productos derivados, como las baterías.

Producción de níquel

En febrero de 2022, el Servicio Geológico de Estados Unidos añadió al níquel a la lista de materias primas minerales fundamentales para la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos.

El níquel se añadió debido a “la creciente demanda de níquel como componente para producir cátodos para baterías de iones de litio, y la limitada capacidad de minería, fundición y refinería en los Estados Unidos…”

Al mismo tiempo, otros comentaristas han propuesto actualizaciones de las normas de origen para exigir que se incorporen más componentes norteamericanos en los vehículos eléctricos y autónomos.

En su presentación, United Autoworkers propuso adiciones a la lista de piezas básicas para incluir: componentes de vehículos eléctricos, como motores, inversores de CA/CC y tren de transmisión eléctrico; componentes de baterías de vehículos eléctricos, como ánodos, cátodos, grafito y níquel; y componentes de vehículos autónomos, como sensores LiDAR y de radar, cámaras automotrices y sistemas de comunicación de vehículos.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]