La producción para Guess, una empresa estadounidense de moda, proviene en más de un tercio desde China, de acuerdo con la propia empresa.
Guess vende una amplia gama de productos, desde ropa y relojes, hasta accesorios, calzado y perfumes.
En el año fiscal 2024, terminado el 3 de febrero, gran parte del resto de la producción para Guess se fabricó por socios y proveedores ubicados en más de 20 países fuera de Estados Unidos.
Los dos proveedores más grandes de Guess, que eran sus socios licenciatarios, tuvieron una participación de alrededor de 43%, 27% y 20% de las compras de productos terminados de la compañía en los años fiscales 2024, 2023 y 2022, respectivamente.
Producción para Guess
Tras emigrar de Francia a Estados Unidos, los hermanos Georges, Armand, Paul y Maurice Marciano fundaron Guess en 1981.
Ahora, la distribución a través de sus tiendas minoristas y concesiones operadas directamente permite a la empresa influir en la comercialización y presentación de sus productos, mejorar su imagen de marca, generar valor de marca y probar nuevos conceptos de diseño de productos.
Las ubicaciones de las tiendas de Guess varían país por país dependiendo del tipo de ubicaciones disponibles.
En general, las tiendas tienen un promedio de aproximadamente 2,900 pies cuadrados en Europa y Medio Oriente, aproximadamente 4,800 pies cuadrados en América y aproximadamente 2,300 pies cuadrados en Asia y el Pacífico.
Las concesiones generalmente tienen un promedio de 600 pies cuadrados y están ubicadas principalmente en Corea del Sur y la Gran China.
Como parte de su iniciativa omnicanal, las ventas en tiendas minoristas en ciertas regiones pueden realizarse desde una de sus numerosas tiendas minoristas o desde sus centros de distribución.
Cadenas de suministro
Durante el año fiscal 2024, la empresa continuó administrando estrechamente su base de proveedores con alrededor de 140 proveedores principales.
Dada la inestabilidad global y los desafíos dentro de la cadena de suministro y el entorno geopolítico, Guess está construyendo una cadena de suministro ágil y eficiente mediante la identificación de nuevos proveedores que puedan contribuir a reducir su dependencia de ciertos países de origen.
A la vez que sus ingresos netos subieron 3.3% en el año fiscal de 2024, a 2,777 millones de dólares, sus ganancias netas crecieron 30.4%, a 211 millones de dólares.