23 de Noviembre, 2024

Portada » Qualcomm: semiconductores y Made in China 2025

Qualcomm: semiconductores y Made in China 2025

17 julio, 2023
Empresas
O ponto de vista do USTR sobre o Made in China 2025

Qualcomm Incorporated refirió como uno de sus riesgos la campaña Made in China 2025, que incluye inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica.

Una parte significativa de los ingresos de la empresa procede de fabricantes chinos de equipos originales.

Algunos de sus clientes en China han desarrollado, y otros pueden desarrollar en el futuro, sus propios productos de circuitos integrados y utilizarlos en sus dispositivos en lugar de los productos de circuitos integrados de Qualcomm, “incluso debido a la presión o a las políticas del gobierno chino (cuya campaña Made in China 2025 tiene como objetivo la autosuficiencia en semiconductores en un 70% para 2025)”.

Made in China 2025 exige avances tecnológicos en 10 sectores y fija objetivos para cada sector con el fin de aumentar la cuota de producción de las empresas chinas, a la vez que tiene la meta de transformar la economía china de ensambladora de bienes a inventora de los productos que fabrica.

Por ejemplo, en los semiconductores esto incluye el diseño, los sistemas operativos, la producción, el envasado, las pruebas, los equipos y los materiales.

Qualcomm

Los principales proveedores de los circuitos integrados digitales, analógicos/de señal mixta, RF y PM de la empresa son Global Foundries, Samsung Electronics, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Por otro lado, sus principales proveedores de ensamblaje y pruebas de semiconductores son Advanced Semiconductor Engineering, Amkor Technology, Siliconware Precision Industries y STATSChipPAC.

La mayoría de sus proveedores de fundición, ensamblaje y pruebas de semiconductores se encuentran en la región Asia-Pacífico.

La industria mundial de semiconductores se concentra en Europa, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y China. Algunas empresas, como Qualcomm y AMD, se dedican exclusivamente al diseño de semiconductores y en la jerga del sector se las conoce como empresas “sin fábrica”.

Qualcomm considera que, debido a diversos factores, como la presión, el estímulo o los incentivos del gobierno chino, o sus políticas (incluida su campaña Made in China 2025), hay cierto riesgo a perder el acceso a sus productos de circuitos integrados como consecuencia de acciones o políticas reales, amenazadas o potenciales del gobierno estadounidense o chino, incluidas las políticas de protección comercial o de seguridad nacional, u otros motivos.

Algunos de sus clientes chinos de circuitos integrados han desarrollado, y otros pueden desarrollar en el futuro, sus propios productos de circuitos integrados y utilizarlos en sus dispositivos, o utilizar los productos de circuitos integrados de los competidores de Qualcomm en sus dispositivos, en lugar de sus productos.

Qualcomm es líder mundial en el desarrollo y la comercialización de tecnologías fundamentales para la industria inalámbrica, incluidas las tecnologías inalámbricas 3G (tercera generación), 4G (cuarta generación) y 5G (quinta generación) y las tecnologías de procesadores, incluida la informática de alto rendimiento y bajo consumo y las tecnologías de inteligencia artificial en dispositivos.

 

[themoneytizer id="51423-6"]