Juan Francisco Beckmann Vidal es presidente del Consejo de Administración de Becle, una compañía líder reconocida globalmente en la industria de bebidas alcohólicas destiladas.
Académicamente, es licenciado en contaduría egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en administración empresarial obtenida en la misma institución.
Además, ha cursado diversos programas de posgrado en administración de empresas en la Universidad de Stanford.
Beckmann Vidal se incorporó a Becle, ahora la mayor empresa productora de tequila del mundo, en 1964.
Tras ocupar diversos cargos en las áreas de operaciones, finanzas, ventas y mercadotecnia, así como en la división internacional, fue nombrado Vicepresidente y, posteriormente, en 1972, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de Becle.
Juan Francisco Beckmann Vidal es miembro independiente del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex, Grupo Peñoles y Grupo Aeroméxico, entre otras empresas.
También es miembro del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), del Consejo Mexicano de Negocios y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Juan Francisco Beckmann Vidal
Él está también involucrado en diversas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Asociación de Adopte una Obra de Arte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Arte, (MUNAL), el Museo Dolores Olmedo, el Papalote Museo del Niño, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación a Favor de lo Mejor, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, la Operación Sonrisa, el Instituto Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México y la Fundación José Cuervo.
La tabla siguiente muestra cierta información respecto de participación de los accionistas principales de la compañía al cierre de 2020:
En los últimos tres ejercicios no ha habido cambios significativos en el porcentaje de propiedad mantenido los principales accionistas de Becle.
A finales de 2020, los únicos accionistas beneficiarios de más de 10% del capital social de Becle, son Juan Domingo Beckmann Legorreta y miembros de su familia inmediata.
Pudiera considerarse, para ciertos efectos, que, conjuntamente, dichas personas ejercen control, influencia significativa en la compañía y, consecuentemente, tienen poder de mando respecto a la misma. Ningún otro consejero es titular de más de 1% del capital social de la compañía.
Salvo por lo descrito en esta sección, ninguna otra persona física o moral, incluyendo gobiernos extranjeros, tiene una participación accionaria superior al 10% del capital social y a la fecha no existe compromiso alguno, conocido por la empresa que pudiere significar un cambio de control en las acciones de la compañía.