Rassini informó que 75% de sus ventas realizadas en 2017 las dirigió a Ford, General Motors y Fiat-Chrysler Automobiles.
La base de clientes en Rassini está conformada además por: Toyota, Volkswagen, MAN, Daimler, Audi, Mercedes Benz, Nissan, Scania, Tesla y Mitsubishi.
Rassini opera esencialmente en los mercados de Estados Unidos de América y Brasil, la mayoría de sus ventas se realizan a las “Detroit Three”, principales productoras de autos y camiones ligeros, quienes al 31 de diciembre de 2017, de 2016 y de 2015 representan el 75%, 75% y 77% de las ventas consolidadas, respectivamente.
Una reducción sustancial en cualquiera de esos clientes podría tener un impacto adverso en su situación financiera y los resultados. Dichos clientes mantienen una adecuada calificación crediticia, lo que reduce al mínimo el riesgo de incumplimiento de pagos.
Rassini continúa diversificando su portafolio de productos y hoy en día, además de ser el mayor diseñador y fabricante de muelles para vehículos comerciales ligeros, líder indiscutible en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en mercado brasileño, es un diseñador y productor de frenos de alta tecnología sólidamente posicionado.
Durante 2017, la compañía estuvo en distintas rondas de negociación con varios clientes para cotizar los negocios que son reemplazo a los actuales, y así asegurar los negocios futuros de la compañía hacia el año 2021-2022.
Sus ventas alcanzaron 18,104 millones de pesos y la UAFIRDA 3,366 millones de pesos, un incremento del 11% y 6% respectivamente en comparación con el año anterior.
La utilidad neta consolidada de Rassini de 2017 ascendió a 1,475 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3% interanual.
La deuda nominal neta consolidada muestra una reducción de 51% y cerró el año en 591 millones de pesos, 0.2 veces la UAFIRDA consolidada. La razón de cobertura de intereses al final del año fue de 11.1 veces la UAFIRDA consolidada a intereses netos.