La empresa mexicana de autopartes Rassini tiene un acuerdo comercial con Ford para la entrega de productos “Ex Works” (directo en planta), que exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa.
Para ello, Ford es responsable del envió del transporte.
Principalmente, la distribución de los productos de Rassini Frenos está dirigida al mercado de los Fabricantes de Equipo Original (OEM’s, por su sigla en inglés) y se realiza a través de embarques en camión a los almacenes de Rassini en Detroit, Michigan, y a sus clientes directamente en Opelika, Alabama, West Columbia y South Carolina.
Sus productos se comercializan en los Estados Unidos y Canadá, para ello cuenta con una oficina ubicada en la ciudad de Plymouth, Michigan.
Para el caso nacional, hace entregas directas (vía camión) a sus clientes en sus plantas productivas ubicadas en el centro y norte del país. En algunos casos, la entrega se hace “Ex Works”, por lo que las armadoras envían su propio transporte para su recolección.
Asimismo, la distribución de los productos de Rassini Suspensiones, que están dirigidos principalmente al mercado de las OEM’s, se realiza a través de fleteros consolidados de las plantas armadoras.
Los productos se venden en Estados Unidos de América y Canadá a través de las oficinas con las que se cuenta en la ciudad de Plymouth, Michigan (Rassini International, Inc.), algunos de los productos se comercializan FOB (libre a bordo) en la bodega ubicada en Texas, desde donde se distribuyen por dichos fleteros.
En los casos de Ford y GM desde una espuela de ferrocarril que se encuentra en Piedras Negras, se envía directamente a un centro de consolidación de los clientes en Detroit y Chicago.
Negocios de Rassini
Con presencia global, la empresa es productor importante de componentes para suspensión de vehículos ligeros y un productor importante de discos para freno verticalmente integrado en el Continente Americano; proveedor líder en la industria automotriz por sus constantes desarrollos tecnológicos, con soluciones innovadoras de aligeramiento en materiales, reducción de componentes y mejora de procesos productivos.
Los productos de Rassini se usan en todo tipo de vehículos en la industria automotriz: urbano, familiares, todoterreno, deportivos, de lujo y comerciales, tanto de motor eléctrico como de combustión interna.
Además, Rassini abastece a las principales armadoras, como General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobiles, Toyota, Volkswagen, MAN, Daimler, Audi, Mercedes Benz, Nissan, Scania, Tesla y Mitsubishi, entre otras.
Por último, Rassini cuenta con ocho plantas de producción, así como cinco centros tecnológicos ubicados en México, Estados Unidos y Brasil, oficinas de ingeniería en Alemania y Japón, empleando a más de 6,300 personas alrededor del mundo.