Rassini, una empresa dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, reportó este lunes ventas por 9,369 millones de pesos en el primer semestre de 2017, un aumento de 20%, a tasa anual.
En la primera mitad del año, registró una utilidad neta de 876 millones de pesos, un aumento de 3% interanual.
Otros aspectos financieros relevantes acumulados al primer semestre de 2017 fueron:
- La UAFIRDA se incrementó a $1,851 millones de pesos.
- El flujo neto de operación aumentó a $1,367 millones de pesos.
- La razón de Deuda Neta / UAFIRDA anualizada al 30 de junio de 2017 fue de 0.2x.
- La razón de UAFIRDA / Intereses Netos al 30 de junio de 2017 se ubicó en 12.1x.
Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América. Cuenta con ocho plantas de manufactura ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología localizados en estos países.
Los productos del negocio de suspensiones incluyen muelles para vehículos ligeros y comerciales, resortes y bujes hule-metal. En el negocio de frenos se producen discos, tambores y ensambles de sistemas de frenos, así como algunos componentes para embrague y balanceadores de motor.
Su base de clientes incluye a General Motors, Ford Motor Company, Fiat Chrysler Automobiles, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, Daimler y Mercedes-Benz.