16 de Noviembre, 2024

Portada » Reino Unido analiza ingresar al T-MEC: The Telegraph

Reino Unido analiza ingresar al T-MEC: The Telegraph

21 septiembre, 2021
América del Norte
Reino Unido analiza adherirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con fuentes consultadas por el diario The Telegraph. The United Kingdom is analyzing adhering to the Treaty between Mexico, the United States and Canada (T-MEC), according to sources consulted by the newspaper The Telegraph.

Reino Unido analiza adherirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con fuentes consultadas por el diario The Telegraph.

Como resultado de una demanda del expresidente estadounidense Donald Trump, el T-MEC entró en vigor el 1 de julio de 2020, modernizando y reemplazando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya vigencia inició en enero de 1994.

El diario inglés dijo que la ponderación que lleva a cabo el gobierno del primer ministro Boris Johnson implica que el presidente estadounidense, Joe Biden, no iniciará negociaciones para un tratado de libre comercio bilateral, entre Estados Unidos y Reino Unido.

En su reciente visita a Estados Unidos, Johnson declaró que no ve alguna posibilidad de un tratado de libre comercio antes de 2024, informó la periodista Kitty Donaldson.

T-MEC

Este tratado mantiene los aranceles cero entre los tres países que estaban vigentes bajo el TLCAN.

Asimismo, el T-MEC actualiza el TLCAN en una serie de áreas clave, incluida la expansión del acceso de Estados Unidos El T-MEC, compuesto por 34 capítulos y 12 cartas paralelas, retiene la mayoría de las medidas de apertura del mercado del TLCAN y otras medidas, al tiempo que realiza cambios notables en las normas de origen de automóviles, disposiciones de solución de controversias, contratación pública, inversión y protección de los derechos de propiedad intelectual.

También moderniza las disposiciones en servicios, trabajo y medio ambiente. Además se abordan nuevas cuestiones comerciales, como el comercio digital, las empresas estatales, la anticorrupción y la desalineación monetaria.

Por otro lado, el T-MEC introdujo requisitos adicionales para determinar el país de origen, que no habían existido en acuerdos de libre comercio estadounidenses anteriores.

Además de aumentar el requisito de contenido de valor regional de un rango de 60 a 62.5% en TLCAN a uno de 70 a 75% en el T-MEC, el nuevo acuerdo introdujo requisitos para contenido de acero y aluminio, y contenido de valor de mano de obra, que requiere que entre 40 y 45% de los vehículos y partes sean producidas por trabajadores con salarios de al menos 16 dólares por hora.

 

[themoneytizer id="51423-6"]