La economía de Reino Unido sufrirá una recesión modesta a finales de este año y principios del próximo año, pero tendrá una recuperación rápida, previó el banco estadounidense Wells Fargo.
“Nuestra expectativa es que la economía de Reino Unido comenzará a crecer de nuevo relativamente pronto”, dijo en un reporte.
Reino Unido no es un gran mercado de exportación de América Latina, al representar sólo 1.1% del total de las exportaciones de la región en 2015. Hay algunos países, sin embargo, cuyas ventas al mercado británico han crecido en importancia durante las últimas décadas, si bien se mantienen como un porcentaje pequeño del total.
Wells Fargo destacó que es probable que sea más fácil para países latinoamericanos negociar un acuerdo de libre comercio con una sola nación, en este caso el Reino Unido, que con la Unión Europea.
Sin embargo, agregó, debido a que la economía de Reino Unido se no es un destino grande para el comercio de América Latina, el largo proceso del Brexit podría probablemente retrasar cualquier desarrollo positivo en esta dirección.
Concluyó que tal vez lo más importante para América Latina es el destino de la economía de la Unión Europea, ya que América Latina tiene un mayor porcentaje de exportaciones a este bloque de 27 naciones (10.1 por ciento).
Países y regiones en América Latina han estado tratando de negociar acuerdos comerciales con la Unión Europea en los últimos decenios.
Reino Unido capta 1.5, 1.4 y 0.5% del total de las exportaciones de Brasil, Argentina y México, respectivamente