Los rendimientos de aguacate en México aumentarían para satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos, informó el gobierno estadounidense.
California, el principal productor de Estados Unidos, cosecha aguacates durante todo el año.
Pero dado que los aguacates pueden madurar en el árbol durante un período prolongado, los productores estadounidenses buscan oportunidades para equilibrar la calidad de la fruta con las condiciones del mercado y, a menudo, cuando hay menos presión sobre los precios de las importaciones mexicanas.
Entre 2018 y 2020, el pico de las importaciones de México se produjo de mayo a julio.
Mientras tanto, la producción de aguacate de California disminuyó 9% entre 2008-10 y 2018-20.
Algunas de las razones detrás de la disminución, según el Departamento de Agricultura, incluyen un incendio forestal en 2017 que destruyó huertos y reducciones obligatorias de agua en ciertas áreas de producción de aguacate, que alentó a algunos productores a abandonar huertos o reducir el tamaño de los árboles para reducir las necesidades de agua.
California
Los aguacates cultivados en California están disponibles todo el año, y los períodos de máxima producción ocurren entre febrero y septiembre.
Otras variedades de aguacate tienen una temporada de recolección más limitada y, por lo general, tienen un precio más bajo.
Debido a su calidad de consumo superior, el aguacate Hass ha contribuido en gran medida a la creciente popularidad del aguacate a través de sus usos minoristas, en restaurantes y otros servicios de alimentos.
Por lo general, la vida útil de almacenamiento de los aguacates frescos varía de una a cuatro semanas, dependiendo de la madurez de la fruta, los métodos de cultivo utilizados y las condiciones de manipulación en la cadena de distribución.
Rendimientos de aguacate
México es el principal proveedor mundial de aguacates, con más de 80% de las exportaciones de aguacate de México enviadas a Estados Unidos.
El Servicio Agrícola Exterior del USDA informó que los productores de México están trabajando para mejorar los rendimientos para satisfacer la demanda de Estados Unidos.
Entre 2008-10 y 2018-2020, las importaciones de México aumentaron 260 por ciento.
México envía aguacates todos los meses, a excepción de los meses de verano.
Las exportaciones de México a Estados Unidos han crecido, probablemente debido a aumentos en el área sembrada en Michoacán, la principal zona de producción de aguacate en México y el único estado al que se le permite exportar a Estados Unidos por cuestiones fitosanitarias.
Perú es el segundo proveedor extranjero más grande después de México; en 2018-2020, aproximadamente 7% de las importaciones estadounidenses provinieron de Perú.
Las buenas condiciones de cultivo de Perú, combinadas con un aumento en las plantaciones, probablemente continuarán aumentando las exportaciones del país.
La cosecha de Perú suele alcanzar su punto máximo de mayo a julio.
Con la producción nacional de aguacate disminuyendo 9% y las importaciones aumentando en general 199%, la participación de las importaciones en la disponibilidad de aguacates ha aumentado entre 28 y 90% en 2018-20.
Los productores estadounidenses planifican sus envíos en torno a los envíos mexicanos.
Ahora las importaciones peruanas están llegando durante el verano, cuando los productores estadounidenses tradicionalmente han enviado su fruta.
Con el gran aumento en el consumo per cápita, hasta 88%, los precios han sido adecuados para apoyar a los productores estadounidenses.