La empresa española Repsol abrió 95 estaciones de servicio en sus operaciones mundiales en 2019, para llegar a 4,944.
En general, durante el año pasado, se produjeron cambios en la composición de la compañía, principalmente por la adquisición de nuevos negocios vinculados a la transición energética (destacan los proyectos de generación eléctrica renovable en España) y por la expansión internacional de los negocios de Estaciones de Servicio (EE.S) en México y de Lubricantes en Singapur.
Particularmente, el plan de expansión en México ha finalizado el ejercicio con 234 estaciones de servicio operativas, de un total de 341 contratos de abanderamiento formalizados.
También Repsol inauguró el primer punto de recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos de la Península Ibérica, con una potencia máxima de 700 kw. La EE.S, situada en Lopidana (Álava), permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y 10 minutos.
En octubre de 2019, se unió la EE.S de Ugaldebieta (Vizcaya) que se ha convertido en la instalación de mayor potencia de Europa y permite recargar un vehículo con hasta 400 kw de potencia. Como resultado, la red de recarga de Repsol, alcanza más de 230 puntos de recarga de acceso público.
Repsol ha comunicado que continuará el despliegue en sus estaciones de servicio de nuevos puntos de recarga eléctrica, negocio en el que aspira a ser líder en todos los mercados donde esté presente.
Repsol: alianza y perfil
Una compañía de combustibles fósiles con sede en Madrid, España, Repsol tiene más de 24,000 empleados en todo el mundo. Está integrado verticalmente y opera en todas las áreas de la industria del petróleo y el gas, incluida la exploración y producción, refinación, distribución y comercialización, petroquímicos, generación de energía y comercialización.
Repsol y la red de talleres Confortauto (110 instalaciones por toda España) han firmado una alianza para facilitar la adaptación de los vehículos de gasolina a GLP, con la que se consigue la etiqueta medioambiental de la DGT que permite el acceso a las zonas restringidas al tráfico de las grandes capitales.