La empresa española Repsol informó que inició la producción de lubricantes en Tailandia y México.
El objetivo de esta unidad de negocio es maximizar el valor de toda la cadena de productos petrolíferos procedentes del refino.
La producción se concentra en España, si bien y para el caso de lubricantes, en ciertos países estratégicos hay acuerdos con productores locales para fabricar in-situ algunas gamas.
La gestión comercial tiene una fuerte componente internacional, con operaciones en más de 90 países de todo el mundo.
Repsol ha lanzado una nueva gama de lubricantes Repsol Moto, desarrollados en el Centro de Tecnología de Repsol, alcanzando los niveles más altos de calidad del mercado, que supone un hito importante para mantener el liderazgo del mercado español de lubricantes y desarrollar el mercado internacional.
En este sentido, Repsol ha firmado acuerdos para el uso de sus lubricantes con las marcas Honda y Kymco en España, así como con SK Lubricants en Corea, en este caso para lubricantes de alta gama.
Asimismo, ha lanzado en India el primer producto sintético para moto Repsol Moto 4T Sintético 10W-60.
En Lubricantes, la empresa logró un crecimiento de las ventas en España del 3% interanual en 2017, lo que ha permitido mejorar su posición de liderazgo en el mercado nacional. Asimismo, en los mercados internacionales el crecimiento de las ventas ha sido de un 17%, a tasa anual.
Las ventas de betunes para asfaltos han crecido en un 1.8% interanual y las de especialidades asfálticas en un 10%, a pesar de que los mercados naturales (España, Francia y Portugal) han estado en niveles de demanda de mínimos. Repsol registró también máximos históricos de ventas de aceites bases de los Grupos II y III, creciendo esta línea de productos un 101 por ciento.