Walmart de México y Centroamérica establece una serie de requisitos para ser proveedor de marcas propias, esto es a quienes abastecen de mercancías producidas bajo marcas como Aurrerá, Great Value y World Table o que en su etiqueta indica que son productos distribuidos por Walmart Stores Inc.
Los candidatos a proveedores deben presentar estos requisitos al área de Calidad Corporativa de la empresa antes de darse de alta como proveedores.
Walmart de México está alineado con la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), por lo que es necesario que todos sus proveedores de marcas propias, independientemente del tamaño de su compañía o del riesgo de inocuidad asociado al tipo de producto que producen, deben obtener una certificación bajo alguno de los esquemas avalados por GFSI.
Los proveedores que exporten su mercancía a Estados Unidos y que también la distribuyan a través de los diferentes formatos de negocio de Walmart de México deben asegurar que todas sus operaciones donde se manejan dichos productos estén registradas ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y contar con un número de registro vigente de bioterrorismo.
Para asegurar el cumplimiento, el proveedor deberá proporcionar a Walmart este número cada que le sea solicitado por el área comercial.
Los proveedores que entreguen productos declarados como orgánicos en empaque primario o secundario, previo a su ingreso a cualquier unidad de negocio de Walmart, deben enviar a Calidad Corporativa el certificado actual vigente que ampare a sus productos como orgánicos, así como las renovaciones de certificación a que estén sujetos sus productos.
Para proveedores nuevos o ingreso de nuevos productos, se debe enviar al área de Calidad Corporativa una carta de responsabilidad que avale que sus productos orgánicos están certificados.
En caso de que alguna autoridad local establezca requisitos adicionales a los solicitados por las autoridades estatales y/o federales, el proveedor está obligado a conocer dichas leyes y regulaciones donde se comercialice su producto y cumplir con ellas. Walmart de México podrá solicitar evidencia de estos registros a sus proveedores cuando lo considere necesario.
Los proveedores son responsables de cumplir en tiempo y forma con todos los permisos y registros necesarios y de pagar las tarifas e impuestos correspondientes antes de sus vencimientos anuales.