El mercado de videojuegos está creciendo rápidamente en México, dado que se estima que pasará de 742 millones de dólares en 2015 a 879 millones de dólares en 2019 (una tasa anual promedio de 4.5%), según el Departamento de Comercio, que usa proyecciones de Pricewaterhouse Coopers.
Éste es también el mayor mercado de videojuegos de América Latina. De manera desglosada, el segmento las consolas ganó 341 millones de dólares y el de los juegos basados en aplicaciones, 151 millones de dólares en 2014
Los juegos en línea también están adquiriendo mayor popularidad y llegarán a abarcar ingresos por 123 millones de dólares para 2019, con una sólida tasa de crecimiento de 10.1%, de acuerdo con la misma fuente.
Los juegos sociales/casuales (antiguamente móviles) crecerán 6.3%, a 281 millones de dólares. Una cantidad significativa de este aumento será impulsado por la popularidad generalizada y la facilidad de acceso, que son atractivos para una gama más amplia de personas que los juegos de PC y consola.
“Hay buenas perspectivas de crecimiento para las marcas que buscan colaborar con las licencias de juegos”, recomendó el Departamento de Comercio estadounidense.