La empresa de rodamientos y válvulas Rexnord informó que finalmente sí trasladará 300 puestos de trabajo de Indiana, Estados Unidos, a Nuevo León, México, a pesar de la oposición a ello del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
“Las decisiones difíciles son parte del ambiente de negocios hoy. Para ser una compañía viable que contribuye al crecimiento económico, debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes por productos de alta calidad a precios competitivos”, dijo Rexnord en un comunicado.
Trump amenazó a Rexnord por sus planes de mover una planta de Indiana a Nuevo León. “Rexnord de Indiana se está trasladando a México y despedirá a sus 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. ¡No más!”, dijo Trump en un tuit a principios de diciembre.
La empresa comunicó que los despidos en Indianápolis empezarán en febrero y culminarán en junio.
A fines de noviembre, Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, convencieron a Carrier, una filial de United Technologies Corp., de mantener en Indiana un tercio de los 2,100 empleos que planeaba trasladar a México a cambio de incentivos por 7 millones de dólares en 10 años.
En cambio, Trump no pudo retener en Estados Unidos una planta de ensamble de autos de Ford, como lo prometió en campaña, la cual se construye en México.
Rexnord, quien ya opera dos plantas en México, una en Nuevo León y otra en el Estado de México, no ha dicho si mantiene alguna negociación para cambiar sus planes actuales.