La empresa Apis Cor incursiona en el diseño y fabricación de robótica de impresión 3D para la construcción de casas.
¿Qué es la impresión 3D? ¿Cómo está relacionada con la robótica? Y ¿cuál es el potencial mercado para Apis Cor?
La fabricación aditiva, o impresión 3D, es un proceso mediante el cual un material se deposita capa por capa para crear una estructura tridimensional.
Ahora bien, la robótica de impresión 3D es, como su nombre lo indica, la combinación de la robótica y la impresión 3D.
Los brazos robóticos pueden cargar materiales, cambiar herramientas, manipular piezas impresas y realizar otras tareas relacionadas con la impresión 3D de manera eficiente y precisa.
Robótica de impresión
Al usar estas nuevas tecnologías, Apis Cor pretende aprovechar oportunidades de mercado en Estados Unidos.
¿Qué ventajas esta empresa dice tener?
- Menores errores y mayor productividad.
- Mejor calidad.
- Menos limitación de materiales prefabricados como bloques de hormigón.
- Construcción más rápida.
- Menos trabajo humano, permitiendo escalar más fácil el proceso de desarrollo.
- Reducción del costo de construcción.
Nuevas casas
Apis Cor diseña y desarrolla la robótica y los materiales de construcción subyacentes para imprimir en 3D casas de estilo unifamiliar de concreto a gran escala.
De acuerdo con esta empresa, se iniciaron 1,413 millones de viviendas en 2023, lo que representa una caída del 9% con respecto a 2022. En los Estados Unidos, hay 200 constructores de viviendas que construyen entre 150 y 81.000 unidades al año.
Durante los últimos 21 años, la impresión 3D ha revolucionado el mundo de la fabricación, proporcionando una forma más económica y eficiente de crear prototipos y probar diseños.
Apis Cor lleva la impresión 3D a las estructuras de los edificios. La impresión estructural 3D permite a los desarrolladores construir de forma más rápida, económica y consistente.
La empresa tiene entre sus clientes potenciales a empresas de construcción residencial de poca altura, contratistas, subcontratistas, constructores de viviendas y promotores inmobiliarios en Estados Unidos.
A partir de abril de 2024, los clientes de Apis Cor han sido empresas de construcción residencial de poca altura y un constructor de viviendas nacional, D. R. Horton, con quien la empresa comenzó a construir relaciones a través de un proyecto piloto inicial de múltiples unidades en Florida Central y una inversión estratégica en la compañía.