La empresa suiza Roche informó que programa el cierre de su planta de producción de medicamentos ubicada en de Toluca, Estado de México, para finales de 2017.
En la fábrica trabajan alrededor de 400 personas, de las cuales unas 30 seguirán laborando en un centro de investigación clínica, que será la única operación de la compañía en el país, al margen de la comercialización.
Roche planea cerrar en total tres plantas de producción en el mundo, incluida la de Toluca, tras decidir enfocarse a la producción de medicamentos biotecnológicos, en lugar de los fármaco-químicos.
Roche es uno de los grupos líderes a nivel mundial en el descubrimiento, desarrollo, manufactura y comercialización de productos terapéuticos y de diagnóstico.
Asimismo, ofrece soluciones en biotecnología personalizadas para la industria farmacéutica y de diagnóstico. La empresa tiene presencia en más de 150 países y cuenta con seis plantas especializadas en la producción de productos biotecnológicos.
Además, tiene convenios de colaboración con distintas empresas de biotecnología como Amgen, Genzyme, GlaxoSmithKline, Abbott, Bayer y Johnson & Johnson.