Once países que no pertenecen a la OPEP, pero que se sumaron al acuerdo para reducir la producción de petróleo, solamente cumplieron con 64% de los recortes pactados en febrero, mientras que los países del cartel cumplieron en un 106%, informó Signum Research, una empresa de análisis financiero y bursátil.
El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, anunció que su país bajará su nivel de producción en 300,000 barriles al día hacia finales de abril y mantendrá ese nivel hacia finales de junio, cuando expira el acuerdo. El comité se reunió en Viena, de cara a una reunión de ministros en Kuwait el que se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes.
Los precios de los energéticos también reflejaron cierta recuperación gracias a la noticia de una reducción inesperada en los inventarios de EE.UU, aunque compensada por los resultados mixtos de los recortes de la OPEP.
El WTI avanzó en la semana 0.47%, cotizando en 48.72 dólares por barril. A su vez, el precio del Brent ascendió 0.72%, situándose en 51.74 dólares el barril.