Samsung Electronics considera mejores perspectivas para el abasto de chips semiconductores en 2022, pero limitaciones en los ingresos de su División Harman.
La División Harman consiste en el negocio de componentes automotrices, que diseña y desarrolla productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles; y el negocio de audio de estilo de vida, que ofrece productos de audio de consumo y soluciones de audio profesional.
Harman, como líder en el mercado de componentes automotrices, suministra a los fabricantes de automóviles productos que aplican tecnologías innovadoras.
Y en el mercado del audio, ha establecido firmemente la reputación de la marca entre los consumidores y audiófilos.
En 2021, la producción mundial de automóviles, que influye directamente en el negocio de componentes automotrices, aumentó 1% en comparación con 2020, según un pronóstico de producción global de LMC en 2022.
En particular, la escasez de semiconductores interrumpió la producción de automóviles en 2021 y, como resultado, Harman registró menores ingresos y un aumento del inventario.
Por ahora, LMC espera que los límites de producción derivados de la pandemia de Covid-19 desaparezcan gradualmente, y también prevé que la escasez de suministro de componentes disminuya en 2022.
Al mismo tiempo, LMC proyecta que la producción de automóviles en 2022 aumente 12% interanual.
Harman
Desde la perspectiva de Samsung, dado que el desequilibrio de la oferta de semiconductores cambia cada mes y las incertidumbres siguen siendo altas, es probable que el crecimiento de los ingresos sea limitado a pesar de la alta demanda.
En la División Harman en 2021, tanto los ingresos como las ganancias operativas aumentaron año tras año gracias a una recuperación de la demanda de los niveles lentos en medio de Covid-19 de los fabricantes y consumidores de automóviles; y también a la mejora continua de la rentabilidad, incluidos los relacionados con el desarrollo.
Los ingresos aumentaron KRW 0.8562 billones (9.3%) hasta KRW 10.0399 billones y el beneficio operativo aumentó KRW 0.5436 billones (979.1%) hasta KRW 0,5991 billones.
Harman registró los mejores resultados desde su adquisición en los mercados de componentes automotrices, audio de consumo y soluciones profesionales, a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez de semiconductores y las interrupciones en la cadena de suministro.
Al abordar de manera proactiva la transición a las cabinas digitales, Harman obtuvo un dominio temprano en el mercado de infoentretenimiento y un pedido de unidades de control telemático (TCU) 5G.