La empresa estadounidense Sanderson Farms Inc. exportó pollo y otros productos avícolas a México por un valor de 156.6 millones de dólares en el año fiscal que concluyó el 31 de octubre de 2019.
Sanderson Frams es una compañía de procesamiento de aves de corral integrada verticalmente que se dedica a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de productos de pollo frescos y congelados.
Además, se dedica al procesamiento, comercialización y distribución de pollo procesado y mínimamente preparado.
Según las estadísticas de la industria de 2019, Sanderson Frams fue el tercer procesador más grande de pollo en Estados Unidos con base en el promedio de libras procesadas semanalmente.
Casi todos sus clientes tienen su sede en Estados Unidos, pero algunos de sus productos se venden directamente a clientes extranjeros, y algunos de sus clientes con sede en los Estados Unidos revenden productos avícolas en los mercados de exportación.
Hasta la fecha, sus productos de pollo se han vendido en Rusia y otros antiguos países soviéticos, China y México, entre otros países.
Aproximadamente el 8.1% de sus ventas brutas en el año fiscal 2019 fueron a mercados de exportación, incluidos aproximadamente 156.6 millones de dólares a México, 43.6 millones a países de Asia Central y 29.0 millones a Cuba.
Sanderson Farms y su producción de pollo
La compañía vende pollo envasado en hielo, refrigerado, envasado a granel y congelado, entero, cortado y deshuesado, principalmente bajo la marca Sanderson Farms, a minoristas, distribuidores y operadores de comidas informales, sobre todo en el sureste, suroeste, noreste y oeste de los Estados Unidos, y a los clientes que revenden pollo congelado en los mercados de exportación.
Durante el año fiscal de 2019, procesó aproximadamente 623 millones de pollos, o unas 4,600 millones de libras.
Sanderson Farms: Selected Financial Data
Las operaciones de pollo fresco y congelado de la empresa abarcan 11 criaderos, nueve fábricas de piensos y 12 plantas de procesamiento, incluidas las instalaciones en su nuevo complejo de Tyler, Texas.
Asimismo, Sanderson Farms comenzó a operar en la nueva planta de incubación de Tyler en octubre de 2018, e inició el proceso de pollos en la nueva planta febrero de 2019.