Sanmina destacó seis razones de por qué los Fabricantes de Equipo Original (OEM, por su sigla en inglés) aumentarán su dependencia de los Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS, por su sigla en inglés).
En general, las empresas de EMS son las principales beneficiarias del mayor uso de servicios de fabricación subcontratados por la electrónica y otras industrias.
La fabricación subcontratada se refiere al uso que hace un fabricante de equipo original de empresas de EMS para fabricar sus productos, en lugar de utilizar recursos de fabricación internos.
A medida que la industria de EMS ha evolucionado, los OEM han aumentado su dependencia de las empresas de EMS para servicios de extremo a extremo que incluyen diseño e ingeniería de productos, fabricación, ensamblaje y pruebas de alto nivel, cumplimiento de pedidos directos y servicios de logística, productos de posventa, servicio y soporte, y gestión de la cadena de suministro global.
De modo que Sanmina cree que los OEM continuarán subcontratando la fabricación porque les permite:
- Centrarse en las competencias básicas.
- Acceder a capacidades de ingeniería y diseño líderes.
- Optimizar su cadena de suministro al tiempo que reduce el riesgo y maximiza el poder adquisitivo.
- Reducir los costos operativos y la inversión de capital.
- Acceder a los servicios de fabricación globales.
- Acelerar el tiempo de comercialización.
Sanmina
Esta empresa es un proveedor global líder de soluciones integradas de fabricación, componentes, productos y reparación, logística y servicios posventa.
Sanmina ofrece estas ofertas integrales principalmente a empresas OEM en las siguientes industrias: industrial, médica, de defensa y aeroespacial, automotriz, redes de comunicaciones y soluciones en la nube.
Además, la combinación de sus tecnologías avanzadas, amplia experiencia en fabricación y economías de escala le permite satisfacer las necesidades especializadas de sus clientes.
También sus soluciones integrales, combinadas con su experiencia global en la gestión de la cadena de suministro, le permiten gestionar los productos de sus clientes a lo largo de sus ciclos de vida.
Estas soluciones incluyen:
- Diseño e ingeniería de productos, incluido el desarrollo de conceptos, diseño detallado, creación de prototipos, validación, servicios de preproducción y lanzamiento del diseño de fabricación e industrialización de productos.
- Fabricación de componentes, subconjuntos y sistemas completos.
- Montaje y prueba de alto nivel.
- Servicios de logística y cumplimiento de pedidos directos.
- Servicio y soporte de productos posventa.
- Gestión global de la cadena de suministro.