Sanmina Corporation registró ingresos por 1,757 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2022 y proyectó desafíos en la cadena de suministro.
Con ello, sus ingresos se mantuvieron estables, la crecer 0.1% en forma interanual.
Para el segundo trimestre de su año fiscal 2022 (finalizado el próximo 2 de abril), la empresa estima que sus ingresos se ubicarán entre 1,700 y 1,800 millones de dólares.
La cadena de suministro de Sanmina
Sanmina es un proveedor global líder de soluciones integradas de fabricación, componentes, productos y servicios de reparación, logística y posventa.
Sobre todo, la empresa brinda estas ofertas integrales a fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) en las siguientes industrias: industrial, médica, de defensa y aeroespacial, automotriz, redes de comunicaciones y soluciones en la nube.
Según la propia empresa, la combinación de sus tecnologías avanzadas, amplia experiencia en fabricación y economías de escala le permiten satisfacer las necesidades especializadas de sus clientes.
Sanmina
Aunque las declaraciones sobre la perspectiva financiera para el segundo trimestre de 2022 son a futuro, los resultados reales podrían diferir considerablemente. Esto se debe a varios factores, principalmente los impactos continuos de la pandemia de Covid-19. Estos incluyen interrupciones en la cadena de suministro que han dificultado que la compañía envíe todos los productos con demanda.
Otros factores podrían afectar los resultados. Estos incluyen cambios negativos en los mercados clave, y grandes incertidumbres que podrían hacer que las ventas e ingresos futuros varíen. También, la dependencia de un pequeño número de clientes para una parte importante de las ventas, y los riesgos asociados con operaciones internacionales.
Jure Sola, presidente y director ejecutivo de Sanmina Corporation, expresó satisfacción por la ejecución sólida de la compañía. Además, destacó la expansión del margen operativo no GAAP y las ganancias por acción no GAAP. También mencionó la generación de flujo de caja libre en el trimestre.
Aunque la demanda sigue siendo fuerte, Sola prevé que los desafíos en la cadena de suministro continuarán. Basado en los resultados del primer trimestre y las proyecciones para el segundo trimestre, Sola se muestra optimista sobre los objetivos de crecimiento para el año fiscal 2022.
Las empresas de Servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) son las principales beneficiarias del aumento en el uso de servicios de fabricación subcontratados por la industria electrónica y otras industrias.
A medida que la industria de EMS ha evolucionado, los OEM han aumentado su dependencia de las empresas de EMS para servicios integrales que incluyen diseño e ingeniería de productos, fabricación, ensamblaje y prueba de alto nivel, cumplimiento de pedidos directos y servicios de logística, productos posventa, servicio y soporte, y gestión de la cadena de suministro global.