Las exportaciones mexicanas de partes para turborreactores y turbopropulsores sumaron 1,390 millones de dólares en 2016, un alza interanual de 44.9%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
Un turborreactor es un motor a reacción, utilizado principalmente en la propulsión de aeronaves, que está provisto de una turbina de gas que, al expandirse por medio de toberas, produce un efecto de propulsión.
A su vez, el turbopropulsor es un tipo de motor denominado turbohélice; tiene montada delante del reactor una hélice propulsada por una segunda turbina, denominada turbina libre, o por etapas adicionales de la turbina que mueve el compresor (tipo eje fijo).
Las ventas externas mexicanas de estos productos escalaron desde 181 millones de dólares en 2008 y presentaron tasas de crecimiento interanual en los últimos siete años.
México exporta estas partes a Estados Unidos, Francia, Canadá, China, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia e Irlanda, entre otros destinos.
Las exportaciones mexicanas de la industria aeronáutica alcanzaron 7,164 millones de dólares en 2016, un avance interanual de 7.2%, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
Del total de las exportaciones de aeropartes de México, 79%se dirige a Estados Unidos.
La Femia estima que el país escalará sus ventas externas de partes aéreas a cerca de 8,000 millones de dólares en 2017.
[emaillocker id=»10974″] [/emaillocker]