Sempra México, subsidiaria de la compañía estadounidense Sempra Energy, informó que al cierre de 2016 operaba 2,336 millas (3,759 kilómetros) de tuberías de distribución de gas natural.
Adicionalmente, esta filial cuenta con 710 millas (1,142 kilómetros) de ductos de transmisión de gas natural y ocho estaciones de compresión, así como 140 millas (225 kilómetros) de ductos de etano y 118 millas (190 kilómetros) de ductos de petróleo.
Sempra México opera su terminal de regasificación de GNL llamada Energía Costa Azul, en un terreno que posee en Baja California, México, y opera una terminal de almacenamiento de gas licuado de petróleo en Jalisco, México.
También esta filial alquila propiedades en México para el desarrollo actual y potencial de instalaciones de generación de energía solar y eólica.
Sempra Energy es una compañía de gas natural de Estados Unidos, que tiene como base San Diego, California. Está organizada en dos marcas: Sempra Utilidades, que incluye Pacific Enterprises/Southern California Gas Company California y San Diego Gas & Eletrics; y Sempra Global, una compañía para los negocios que no están bajo las regulaciones de California, principalmente Sempra Internacional y Sempra US Gas & Power.
Para 2016, Sempra Energy reportó ingresos por 10,183 millones de dólares y tuvo una plantilla de 16,575 empleados.