National Standard Finance planea inversiones por 900 millones de dólares en SI-PORT, un nuevo puerto que se construiría en Sinaloa, México.
SI-PORT forma parte del proyecto Corredor Logístico e Industrial T-MEC.
El puerto estaría cerca de Mazatlán, Sinaloa, y tendría inversiones entre 150 y 200 millones de dólares en su primera etapa.
El proyecto del Corredor Logístico e Industrial T-MEC fue creado por la empresa Caxxor Group.
National Standard Finance es un inversionista institucional con sede en Estados Unidos, tiene acceso a grandes volúmenes de capital principalmente en el desarrollo de proyectos de infraestructura
Caxxor Group es una banca de inversión en Infraestructura con presencia global. Aunque mantiene la sede principal en Reino Unido, la empresa es de origen mexicano.
Ambas firmas tienen experiencia en el desarrollo infraestructura logística y financiamiento de infraestructura logística, y acceso a los mayores EPCs del mundo, operadores portuarios, de ferrocarril y desarrolladores de bienes raíces para ofrecer un proyecto integral.
SI-PORT
El Corredor Logístico e Industrial T-MEC incluye también la rehabilitación de 167 km de ferrocarriles mexicanos y la construcción de otros 180 km de vías, por un monto de entre 650 y 700 millones de dólares.
SI-PORT tendrá un calado superior a los 18 metros y más de 2 kilómetros de muelle.
La ruta comercial Pacifico-Norteamérica es una de las más importantes en el mundo, transportando más de 27.4 millones de TEUs al año y se estima que para 2030 pueda rebasar 40 millones de TEUs.
Navieras asiáticas han manifestado interés de crear nuevas rutas teniendo como referencia el puerto de Sinaloa.
Oportunidades con el nuevo puerto
Caxxor ha tenido una capacidad relevante de negociación ante estas navieras ya que se encuentra desarrollando otros puertos en el Pacifico Latinoamericano, como lo es el puerto de Buenaventura en Colombia.
SI-PORT contará con bodegas y patios para vehículos.