La empresa alemana Siemens informó que sus gastos en investigación y desarrollo sumaron 5,200 millones de euros en 2017, un aumento de 10.6% frente a su partida de 4,700 millones de euros del año previo.
Con sede Munich, Siemens tenía alrededor de 372,000 empleados al cierre de 2017. Opera los siguientes segmentos: las Divisiones de Energía y Gas; Gestión energética; Tecnologías de construcción; Movilidad; Fábrica digital e industrias y unidades de proceso, así como las Unidades Estratégicas Healthineers y Siemens Gamesa Renewable Energy, que juntas forman nuestro Negocio Industrial.
La División de Servicios Financieros (SFS) apoya las actividades de su Negocio Industrial y también lleva a cabo su propio negocio con clientes externos.
Al 30 de septiembre de 2017, Siemens contaba con aproximadamente 63,000 patentes otorgadas en todo el mundo en sus operaciones continuas. Un año antes, la cifra era de 59,800 patentes.
En promedio, posee 37,800 empleados que trabajan en el área de investigación y desarrollo.
Las operaciones en este rubro en su división Investigación y Desarrollo de la División de Energía y Gas se concentra en desarrollar productos y soluciones para mejorar la eficiencia, flexibilidad y economía en la generación de energía y en la industria del petróleo y gas.
Estos productos y soluciones incluyen turbomáquinas, principalmente turbinas de gas de alto rendimiento y bajas emisiones para una sola operación o para centrales de ciclo combinado, y soluciones de compresores para diversas industrias de procesos.
La iniciativa tecnológica actual de la División, que comenzó en el año fiscal 2015, tiene como objetivo intensificar la I + D en materiales innovadores, métodos avanzados de fabricación y optimización de plantas.
En el año fiscal 2017, Siemens introdujo una nueva turbina de gas aeroderivada de 44 megavatios para la generación de energía móvil, que actualmente es la unidad móvil más poderosa del mercado.
La División anunció que probará y validará su turbina de gas más grande (clase HL) en condiciones reales. Esto allanará el camino para alcanzar el siguiente nivel de eficiencia.