Sigma Alimentos implementó una estrategia que incluye nuevos productos en sus plataformas de Salud y Nutrición, en línea con la tendencia de los consumidores.
Por ejemplo, bajo la plataforma de Salud y Nutrición, que incluye opciones de productos más saludables, introdujo en Europa las líneas “Libre” y “Vegalia”, esta última de productos vegetarianos, ambas de Campofrío.
A su vez, en México lanzó la línea “Cuída-t +”, de FUD, y en el segmento de yogurt, continuó revalorizando la categoría, lanzando el yogurt Griego sin azúcar añadido.
Bajo otras plataformas, introdujo en Europa quesos marca Navidul y nuevas líneas de salchichas marcas Campofrío y Nobre.
En México lanzó la línea de quesos “Deli” marca Nochebuena, con productos como quesos extra madurados con frutas y el yogurt “Disfruta” Beber; también líneas de jamón de pollo, quesos rallados y rollitos de jamón y queso, todos bajo la marca FUD.
Mientras que en Estados Unidos introdujo las salchichas Grill Mates beef franks, y en Latinoamérica lanzó los chorizos parrilleros marca San Rafael.
Sigma Alimentos procura capitalizar la creciente relevancia de estilos de vida saludable de sus consumidores a través de una mayor oferta de productos reducidos en grasas, sales, azúcares o carbohidratos.
En 2017, el desempeño de Sigma se apoyó en gran medida en el dinamismo de sus mercados en México. Los ingresos sumaron 6,054 millones de dólares, 6% superiores a los del 2016, mientras que el Flujo fue de 676 millones de dólares, 2% por encima del 2016.
Sigma es una de las empresas productoras de alimentos refrigerados más grandes del mundo, y participa en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, quesos, yogurts, otros lácteos, alimentos refrigerados y congelados, y bebidas.
Tiene operaciones de producción en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, España, Francia, Italia, Países Bajos, Rumania, Alemania, Bélgica y Portugal.
Comercializa sus productos a más de 640,000 clientes a través de diversos canales de distribución en estos países y en más de 110 países.