La empresa China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) mantuvo su producción conjunta de petróleo y gas en 2020 en comparación con 2019.
En suma, la producción de petróleo y gas fue de 459.02 millones de barriles de petróleo equivalente en el año pasado, un alza de 0.02% interanual.
Por una parte, la producción de petróleo crudo de Sinopec fue de 280.222 millones de barriles, una caída de 1.4% anual.
Por otro lado, su producción de gas natural ascendió a 1,072.33 billones de pies cúbicos (Bcf), un crecimiento de 2.3% interanual.
En 2020, la economía mundial sufrió una grave recesión debido al brote de Covid-19 y su rápida propagación en todo el mundo.
Con una caída interanual de 35.2%, el precio al contado del Brent de Platt para el año pasado promedió 41.67 dólares por barril.
Junto con los cambios en la combinación energética de China, la demanda interna de gas natural continuó creciendo, pero la tasa de crecimiento disminuyó debido a la pandemia.
Según las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, el consumo aparente nacional de gas natural alcanzó los 324,000 millones de metros cúbicos, un aumento de 5.6% interanual.
Sinopec
Mientras tanto, en 2020, la demanda interna de productos petrolíferos refinados disminuyó y la oferta superó la demanda.
Según las estadísticas publicadas por la NDRC, el consumo aparente de productos petrolíferos refinados (incluida la gasolina, el diésel y el queroseno) fue de 331 millones de toneladas, 4,1% menos que el año anterior.
Entre ellos, refirió Sinopec, en el primer semestre del año, afectada por la pandemia, la demanda disminuyó 6.0 por ciento.
Luego, en el segundo semestre, la demanda mejoró con la reanudación constante del trabajo y la producción a nivel nacional.
Para todo el año, la gasolina, el diésel y el queroseno cayeron 0,7%, 1,2% y 30.4%, respectivamente.
Sinopec indicó que hubo 13 ajustes de precios para los productos de petróleo refinados nacionales durante el año con 8 aumentos y 5 disminuciones.
Etileno
De acuerdo con Sinopec, en 2020, la demanda de materias primas médicas y materiales de embalaje creció rápidamente.
También la recuperación de las exportaciones en el segundo semestre impulsó el crecimiento de la demanda de productos químicos.
Según estadísticas de creció rápidamente, el consumo interno de etileno equivalente aumentó en 12.2% con respecto al año anterior y el consumo aparente de resina sintética, fibra sintética y caucho sintético crecieron en 8.9, 3.3 y 8.4%, respectivamente.