Six Flags Entertainment Corporation anunció que aprobó la adopción de un plan a corto plazo (plan de derechos de accionistas de un año o Plan de Derechos) para proteger los intereses de los accionistas y maximizar el valor sostenido para todos los accionistas.
Recientemente, la empresa se dio cuenta de una actividad sustancial en sus acciones. Además, ha tomado nota de que, a la luz de la pandemia de COVID-19 y los recientes acontecimientos del mercado, ha habido un volumen y una volatilidad significativos en el comercio de acciones de la compañía.
Six Flags es la compañía regional de parques temáticos más grande del mundo y el mayor operador de parques acuáticos en América del Norte.
La Junta de la empresa cree que el precio comercial actual de las acciones de la compañía no refleja el valor intrínseco de la compañía.
Por ello, el Plan de Derechos tiene la intención de permitir a los accionistas de la compañía darse cuenta del valor a largo plazo de su inversión, garantizar que todos los accionistas reciban un trato justo y equitativo en el caso de cualquier propuesta de adquisición de la compañía, y evitar las tácticas para obtener el control de la empresa sin pagar a todos los accionistas una prima adecuada por ese control.
Asimismo, el Plan de Derechos se aplica por igual a todos los accionistas actuales y futuros y no tiene la intención de disuadir las ofertas que sean justas y que de otra manera sean las mejores para los accionistas de la compañía.
Six Flags y la reacción
El Plan de Derechos es similar a los planes adoptados recientemente por otras compañías que cotizan en bolsa.
Los derechos se negociarán inicialmente con las acciones ordinarias de la compañía y, en general, solo podrán ejercerse si cualquier persona (o cualquier persona que actúe como grupo) adquiere el 10% (o el 20% en el caso de ciertos inversores pasivos) o más de las acciones comunes pendientes de la compañía.
El Plan de Derechos no agrega la propiedad de los accionistas «actuando en concierto» a menos y hasta que hayan formado un grupo bajo las leyes de valores aplicables.
Si los derechos se vuelven ejercitables, todos los titulares de derechos (que no sean las personas desencadenantes) tendrán derecho a adquirir acciones ordinarias con un descuento del 50% o la empresa puede cambiar cada derecho que posean dichos tenedores por una acción ordinaria.
Según el Plan de Derechos, cualquier persona que actualmente posea más del porcentaje desencadenante puede continuar siendo propietario de las acciones ordinarias, pero no puede adquirir acciones adicionales sin activar el Plan de Derechos.
Six Flags tiene ingresos de 1,500 millones de dólares anuales y 26 parques en Estados Unidos, México y Canadá.