SolarEdge Technologies, un proveedor de optimizadores de energía, inversores solares y sistemas de monitoreo para conjuntos fotovoltaicos, abrirá una nueva planta en México.
Con sede en Israel, esta empresa prevé iniciar operaciones en esa factoría en el segundo semestre de 2022.
Como parte de sus esfuerzos de regionalización de la fabricación, SolarEdge está ampliando sus capacidades de fabricación con un nuevo sitio de fabricación en México.
Una vez que esté en marcha, la compañía proyecta que este sitio aumentará significativamente capacidad y le dará más flexibilidad para gestionar la creciente demanda.
En general, la empresa es un proveedor líder de una solución de inversor optimizado que cambió la forma en que se recolecta y administra la energía en los sistemas fotovoltaicos (también conocidos como PV).
Su sistema inversor optimizado de corriente continua, o CC, maximiza la generación de energía al tiempo que reduce el costo de la energía producida por el sistema fotovoltaico para mejorar el retorno de la inversión, o RoI.
Los beneficios adicionales del sistema inversor optimizado de CC incluyen: características de seguridad completas y avanzadas, flexibilidad de diseño mejorada, integración eficiente (CC acoplado) con soluciones de almacenamiento SolarEdge y operación y mantenimiento mejorados, o O&M, con monitoreo remoto a nivel de módulo.
SolarEdge
El sistema de inversor optimizado típico de SolarEdge consta de inversores, optimizadores de energía, un dispositivo de comunicación que permite el acceso a una plataforma de monitoreo basada en la nube y, en muchos casos, una batería y soluciones adicionales de administración de energía inteligente.
Además, sus soluciones abordan una amplia gama de segmentos del mercado solar, desde instalaciones solares residenciales hasta instalaciones solares comerciales y de pequeña escala para servicios públicos.
Desde que comenzó los envíos comerciales en 2010, la empresa ha enviado aproximadamente 29.5 gigavatios (GW) de sus sistemas inversores de CC optimizados y sus productos se han instalado en sistemas solares fotovoltaicos en 133 países.
Asimismo, desde la introducción de la solución de inversor optimizado en 2010, SolarEdge ha ampliado su actividad a otras áreas de la tecnología de energía inteligente, tanto a través del crecimiento orgánico como mediante adquisiciones.
Al aprovechar las capacidades de ingeniería de clase mundial y con un enfoque incesante en la innovación, SolarEdge ahora ofrece soluciones de energía que incluyen no solo sistemas fotovoltaicos residenciales, comerciales y de gran escala, sino también ofertas de productos en las áreas de sistemas de almacenamiento de energía, o ESS, y respaldo, vehículos eléctricos o componentes EV y capacidades de carga, administración de energía en el hogar, servicios de red y plantas de energía virtual (VPP), baterías de iones de litio y fuentes de alimentación ininterrumpidas, conocidas como soluciones de UPS.
Sobre todo, la empresa vende sus productos indirectamente a miles de instaladores de energía solar a través de grandes distribuidores y mayoristas de equipos eléctricos y directamente a grandes instaladores de energía solar y empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).
Sus clientes incluyen proveedores líderes de sistemas solares fotovoltaicos para usuarios finales residenciales y comerciales, distribuidores solares clave y mayoristas de equipos eléctricos, así como varios fabricantes de módulos fotovoltaicos que ofrecen módulos fotovoltaicos con el optimizador de energía de SolarEdge integrado físicamente en sus módulos.