La empresa portuaria SSA México informó que operará dos nuevas grúas Súper Post-Panamax en su terminal TEC de Manzanillo, México.
Con ello, la empresa tendrá una mayor capacidad para atender buques porta contenedores de hasta 22,000 TEU’s.
Cumpliendo con su programa de expansión de infraestructura que eleve la capacidad operativa en la operación de terminales portuarias, SSA México indicó que recibirá este martes dos nuevas grúas Súper Post-Panamax.
Estas grúas reemplazarán equipo de menor alcance, para operar en total 16 grúas Ship-To-Shore (STS) en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo.
Junto con estas dos grúas STS, también llegan seis nuevas grúas RTG, sumando una inversión total de 30 millones de dólares en nuevos equipos de última generación que incrementarán la productividad de la TEC más equipada del país, operada por SSA México desde hace 27 años en el puerto de Manzanillo.
SSA México
Desarrolladas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Súper Post Panamax garantizan los más altos estándares de productividad y reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo que permite una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta.
Al día de hoy, la TEC de Manzanillo con su muelle de 1,350 metros y 4 posiciones de atraque, es la terminal portuaria más automatizada del país, con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 50 grúas de patio, un almacén LCL de 5,500 m2, zona de inspección de 7,500 m2, patio externo para llenos de 7,500 TEU’s y uno para vacíos de 15,000 TEU’s.
Con esta infraestructura, SSA México fortalecerá el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más importante de México por su nivel de manejo, de 41% del volumen total operado en el país durante los primeros nueve meses del año en curso, acumulando un crecimiento de 7.3% anual respecto al mismo periodo del año anterior.
SSA México opera terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles.
La empresa es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en Estados Unidos, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Panamá, México, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.