Steel Dynamics informó que planea invertir 600 millones de dólares en la construcción de líneas de revestimiento de acero en Estados Unidos.
Por una parte, la compañía planea invertir 225 millones de dólares en dos nuevas líneas de revestimiento de acero de laminado plano que se ubicarán en el sur de Estados Unidos para respaldar su Sinton Steel Mill, que está previsto que comience a producir a finales del verano de 2021.
Las líneas estarán compuestas por una de acero plano galvanizado en rollo con capacidad de recubrimiento Galvalume de 300,000 toneladas y una línea de pintura de 240,000 toneladas.
Sobre todo para la industria de la construcción de metal, los productos Galvalume representan el creciente mercado del acero en rollo plano en Estados Unidos.
Históricamente, este mercado ha obtenido hasta 45% de sus necesidades de importaciones extranjeras.
Según Steel Dynamic, los clientes prefieren la cadena de suministro diferenciada de esa empresa.
Esto ha dado como resultado que las líneas existentes de la compañía funcionen constantemente a plena capacidad, a través de un mayor consumo y una ganancia de participación de mercado.
Aún la selección de la ubicación del sitio y las especificaciones de ingeniería están en proceso.
Hoy en día, la compañía espera que las nuevas líneas de revestimiento del sur de Estados Unidos comiencen a producir en la segunda mitad de 2022.
Acero
También Steel Dynamics planea invertir entre 175 millones y 200 millones en dos nuevas líneas de revestimiento de acero en rollo plano que se ubicarán en el Medio Oeste para respaldar sus operaciones regionales de acero en rollo plano, brindándoles más diversificación de productos de valor agregado para satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar la generación de efectivo a lo largo del ciclo.
Las líneas estarán compuestas por una línea de galvanizado de rollo plano de 300,000 toneladas, también con capacidad de recubrimiento Galvalume, y una línea de pintura de 240,000 toneladas.
De igual modo, la selección de la ubicación del sitio y las especificaciones de ingeniería están en proceso. Actualmente, la compañía espera que las nuevas líneas de recubrimiento del Medio Oeste comiencen a producir en la segunda mitad de 2022.