24 de Enero, 2025

Portada » Streaming: motor de la industria musical en el mundo

Streaming: motor de la industria musical en el mundo

27 junio, 2022
Global
El streaming fue el principal motor del crecimiento de la industria musical en el mundo en 2021, destacó Reservoir Media. Streaming was the main engine of growth for the music industry in the world in 2021, Reservoir Media highlighted.

El streaming fue el principal motor del crecimiento de la industria musical en el mundo en 2021, destacó Reservoir Media, una compañía de música independiente con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los ingresos por streaming con publicidad crecieron 32% entre 2020 y 2021.

El streaming por suscripción creció 22% durante el mismo periodo, añadiendo 2,200 millones de dólares en ingresos a la cifra de 2020.

Reservoir Media indica que este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento tanto de los suscriptores como del uso.

A medida que la música se hace más accesible, los consumidores actuales escuchan más música en más plataformas que nunca.

El número total de suscriptores de música en todo el mundo fue de 523 millones en 2021, un aumento de 21% con respecto a 2020.

Según Luminate (antes MRC Data), el streaming global de canciones de audio a la carta aumentó aproximadamente 26 % año tras año en 2021.

Todas las generaciones están aprovechando el streaming para aumentar su compromiso con la música.

Además, Luminate informa que más del 96 % de la población estadounidense de entre 13 y 55 años utiliza un servicio de streaming para escuchar música en una semana típica, y 89 % de la generación Baby Boomer de 55 años o más se pasó al streaming.

Industria musical

Plataformas como la de los juegos, la de la gimnasia en casa y la de las redes sociales están evolucionando de forma que integran la música comercial de calidad en sus servicios, lo que supone una fuente de ingresos acumulada para la industria musical.

La evolución de los sistemas de entretenimiento en el automóvil, que pasan de los reproductores multimedia físicos a la conectividad de streaming, contribuirá a impulsar el crecimiento de los abonados a la música y los ingresos por publicidad digital de los servicios musicales.

Según Statista, se espera que el número de coches conectados en la carretera aumente de 237 millones en 2021 a 400 millones en 2025.

Para 2030, el 96% de los nuevos vehículos enviados en todo el mundo estarán construidos con conectividad a Internet.

Reservoir Media concluye que la industria mundial del entretenimiento musical es enorme y está creciendo. Dentro del espacio más amplio del entretenimiento musical, las industrias de la edición musical y de la música grabada están prosperando, impulsadas por poderosos vientos de cola.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]