26 de Diciembre, 2024

Portada » Subcontrataci?n norteamericana automotriz supera US$ 250,000 millones

Subcontratación norteamericana automotriz supera US$ 250,000 millones

10 mayo, 2021
Automotriz
El mercado norteamericano de subcontratación de piezas, componentes y ensamblajes de automóviles ha superado tradicionalmente los 250,000 millones de dólares estadounidenses al año, de acuerdo con la empresa Martinrea International Inc. The North American auto parts, components and assemblies outsourcing market has traditionally exceeded $ 250 billion a year, according to Martinrea International Inc.

El mercado norteamericano de subcontratación de piezas, componentes y ensamblajes de automóviles ha superado tradicionalmente los 250,000 millones de dólares estadounidenses al año, de acuerdo con la empresa Martinrea International Inc.

En general, el alcance de la subcontratación de los OEM (fabricantes de equipos originales) está influenciado por una serie de factores, incluido el costo relativo, la calidad y la puntualidad de la producción de los proveedores en comparación con los OEM, la utilización de la capacidad y las relaciones laborales entre los OEM, sus empleados y sindicatos.

Martinrea es una empresa productora de autopartes de Canadá, que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras ligeras y sistemas de propulsión.

Al terminó de 2020, la compañía contaba con 15,800 empleados en 57 ubicaciones (incluyendo centros de ventas e ingeniería) en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, España, Sudáfrica, Eslovaquia, China y Japón.

Subcontratación

Las presiones de precios experimentadas por los fabricantes de equipos originales les han llevado a acelerar en muchos casos la subcontratación de piezas y sistemas de automoción.

El alcance de la subcontratación depende de varios factores.

Sobre todo, depende del costo, la calidad y la puntualidad de la producción externa en relación con la producción interna de los OEM, pero también se ve influenciada por otros factores como el grado de capacidad no utilizada en las instalaciones de fabricación de los OEM y los convenios colectivos (menores los costos laborales, de pensiones y de prestaciones pueden llevar a una menor subcontratación en ciertas áreas e incluso a algunas subcontrataciones cuando sea rentable).

Sin embargo, dada la disminución de la capacidad y el aumento de la utilización de la capacidad en muchos de los OEM, y la mayor especialización y eficiencia de muchos proveedores de piezas de automóviles, la contratación interna puede tener un alcance limitado y en ciertas áreas, como el ensamblaje de módulos.

Históricamente, casi todos los proveedores de automóviles fabricaban y enviaban piezas a los OEM de acuerdo con las especificaciones de diseño e ingeniería proporcionadas por los OEM.

Por lo general, los OEM compraban las mismas piezas o piezas similares de varios proveedores, obtenían una cantidad sustancial de piezas de sus fabricantes de piezas afiliados y realizaban una parte importante del submontaje internamente.

Además, las pruebas de diseño y control de calidad generalmente las realizaban los propios OEM.

Los fabricantes de equipos originales ahora esperan que sus proveedores participen en el diseño y la ingeniería de las piezas y asuman una responsabilidad aún mayor por la garantía y la gestión de la calidad total.

Niveles de producción

Las empresas que suministran componentes, ensamblajes, módulos o sistemas directamente a los OEM, y que diseñan, diseñan, fabrican y realizan pruebas de validación de rendimiento y control de calidad, se denominan en la industria automotriz proveedores “Tier One” (nivel uno).

Los proveedores de primer nivel generalmente tienen la capacidad de suministrar estos componentes, ensamblajes, módulos o sistemas a los OEM sobre una base secuencial justo a tiempo, lo que permite a los OEM reducir los niveles de inventario.

Al producir componentes, ensamblajes, módulos o sistemas para OEM, los proveedores de primer nivel pueden depender de otros proveedores (denominados proveedores de Segundo Nivel) para el suministro de componentes o piezas de entrada.

Los proveedores del Nivel Dos y sus proveedores (a los que se hace referencia como proveedores del “Nivel Tres”) generalmente tienen habilidades técnicas o de ingeniería específicas o un producto de nicho que el proveedor del Nivel Uno compraría para incluirlo en un producto general para la venta a un OEM.

También por lo general los proveedores de nivel dos y tres no son una amenaza competitiva para los proveedores de nivel uno y, a menudo, se asocian en contratos ya que sus habilidades se complementan.

 

[themoneytizer id="51423-6"]