El gobierno de Shanghái, China, otorgó 207 millones de dólares de subsidios a Tesla en 2019 y 2020, en efectivo y en forma de activos y servicios.
Por una parte, en 2019, el gobierno de Shanghai acordó proporcionar 85 millones de dólares de ciertos incentivos en relación con la realización de ciertas inversiones de Tesla en equipos de fabricación en Gigafactory Shanghai, de los cuales 46 millones se recibieron en efectivo y los restantes 39 millones fueron en forma de activos y servicios aportados por el Gobierno.
Por otro lado, en 2020, el gobierno de Shanghai acordó proporcionar otros 122 millones de dólares de subsidios a Tesla.
Del total de los incentivos proporcionados entre ambos años, 123 millones se recibieron en efectivo en 2020.
Subsidios a Tesla
Los ingresos de la subvención deben gastarse en inversiones de capital calificado en Gigafactory Shanghai como se estipula en el acuerdo.
Estos incentivos se tomaron como una reducción de propiedades, planta y equipo, neto, en los balances generales consolidados y los cobros de efectivo se reflejan como entradas de efectivo de inversión en los estados de flujos de efectivo consolidados.
En general, las actividades en curso de construcción de Tesla se componen principalmente de la construcción de Gigafactory Berlin y Gigafactory Texas, la expansión de Gigafactory Shanghai y equipos y herramientas relacionados con la fabricación de sus productos.
Actualmente la empresa construye Gigafactory Berlin con permisos condicionales.
También sobre estas transacciones, los activos terminados se transfieren a sus respectivas clases de activos y la depreciación comienza cuando un activo está listo para su uso previsto.
A su vez, los intereses sobre la deuda pendiente se capitalizan durante períodos de construcción de activos de capital significativos y se amortizan durante la vida útil de los activos relacionados.
Durante los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2019, la compañía capitalizó 48 millones y 31 millones de dólares, respectivamente, de intereses.
Tesla diseña, desarrolla, fabrica, vende y alquila vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento y sistemas de generación y almacenamiento de energía, y ofrece servicios relacionados con sus productos de energía sostenible.
Por lo general, vende sus productos directamente a los clientes, incluso a través de su sitio web y ubicaciones minoristas.
También Tesla continúa ampliando su infraestructura de cara al cliente a través de una red global de centros de servicio de vehículos, técnicos de servicio móvil, talleres de carrocería, estaciones de Supercharger y Destination Chargers para acelerar la adopción generalizada de sus productos.