28 de Enero, 2025

Portada » Suministro de cobalto-60: liderazgo de Canadá

Suministro de cobalto-60: liderazgo de Canadá

11 diciembre, 2024
Industria
Fornecimento de cobalto-60: liderança canadense

Más del 70% del suministro de cobalto-60 en el mundo se produce en centrales nucleares en Canadá.

El isótopo radiactivo más común del cobalto es el cobalto-60. El cobalto-60 es un subproducto de las operaciones de los reactores nucleares. Se forma cuando las estructuras metálicas, como las barras de acero, se exponen a la radiación de neutrones.

Suministro de cobalto-60

Según la Organización de Industrias Nucleares Canadienses (OCNI), Canadá es líder mundial en el suministro de isótopos médicos, que se producen en reactores CANDU. 

Estos isótopos, entre los que se encuentra el cobalto-60, el isótopo más común utilizado en radioterapia, siguen salvando cientos de miles de vidas cada año. 

Sin embargo, Canadá no es el único país que demuestra un creciente interés en el desarrollo de la energía nuclear. 

Países como Polonia, Estonia y el Reino Unido también han comenzado a realizar sus propias inversiones.

El cobalto-60 se utiliza como fuente de radiación en muchas aplicaciones industriales comunes, como en dispositivos de nivelación y medidores de espesor. También se utiliza para radioterapia en hospitales.

Energía nuclear

En particular, la OCNI destacó que Estados Unidos ha comenzado a realizar importantes contribuciones financieras para la revitalización y el desarrollo tanto de su infraestructura de energía nuclear como de la capacitación y la educación que se necesitan para cultivar una fuerza laboral que pueda ocupar los puestos de trabajo altamente calificados necesarios para apoyar estas iniciativas. 

Por ejemplo, en mayo de 2020, el Departamento de Energía de Estados Unidos lanzó y financió su Programa de Demostración de Reactores Avanzados (ARDP), que incluía 160 millones de dólares “para la financiación inicial para construir dos reactores que puedan estar operativos en los próximos 5 a 7 años”. 

Un año después, la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo bipartidista asignó 2.500 millones de dólares adicionales en financiación para apoyar el diseño, la concesión de licencias, la construcción y la operación de dos reactores en Texas y Wyoming. 

En general, cuando se combina con la Ley para una Mejor Reconstrucción, “… el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura agregará un promedio de 1.5 millones de empleos (estadounidenses) por año, a lo largo de la década, al tiempo que acelera el camino de Estados Unidos hacia el pleno empleo y aumenta la participación en la fuerza laboral”.

El cobalto es un metal duro, de color gris azulado, que es sólido en condiciones normales. El cobalto tiene propiedades similares al hierro y al níquel y se puede magnetizar como el hierro.

[themoneytizer id="51423-6"]