Las suscripciones por DSL (cable de par de cobre) representaron 48.8% de las suscripciones de Banda Ancha Fija en México durante el tercer trimestre de 2016, según los últimos datos disponibles por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
Luego le siguieron las conexiones de cable módem (cable coaxial) con un 34.9% y fibra óptica con el 14.3 por ciento.
Por otra parte, al igual que la distribución por tecnologías de conexión, la distribución de las suscripciones por rango de velocidad anunciada se mantuvo estable durante el tercer trimestre del año pasado con 75% de las suscripciones con más de 10 Mbps de velocidad anunciada.
Al cierre de septiembre de 2016, el segmento residencial tuvo una penetración de 42 suscripciones por cada 100 hogares. Asimismo, la Ciudad de México y Nuevo León fueron las entidades federativas con mayor nivel de adopción de Banda Ancha Fija en los hogares, con más de 60 suscripciones por cada 100 hogares, mientras que Tabasco, Oaxaca y Chiapas fueron los estados donde la penetración del servicio estuvo por debajo de 20 suscripciones por cada 100 hogares.
De este modo, la penetración residencial tuvo un rango de 13 a 76 suscripciones por cada 100 hogares en las 32 entidades federativas del país.