La suspensión de la producción del Boeing 737 MAX afectará la inversión y las exportaciones de Estados Unidos relacionadas con los aviones durante el primer semestre de este año, proyectó el Banco de Corea del Sur.
También espera que el crecimiento en Estados Unidos continúe a un ritmo moderado y que, gracias a las fuertes condiciones del mercado laboral, el crecimiento impulsado por el consumo se mantendrá en el nivel potencial (alrededor del 2 por ciento).
El 13 de marzo de 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) emitió una orden para suspender las operaciones de todos los aviones 737 MAX en Estados Unidos después de dos accidentes fatales en ese tipo de aeronave.
Las autoridades no estadounidenses de aviación civil han emitido directivas en el mismo sentido.
Las entregas del 737 MAX se han suspendido hasta que las autoridades reguladoras correspondientes otorguen la autorización. Esto ha reducido los ingresos, los márgenes operativos y los flujos de efectivo de The Boeing Company, y continuará haciéndolo hasta que la producción y las entregas se reanuden y las tasas de producción vuelvan a los niveles previos a la conexión a tierra.
Boeing 737 MAX
En relación con el esfuerzo de devolver el 737 MAX al servicio, The Boeing Company ha desarrollado actualizaciones de software, junto con un programa asociado de capacitación al piloto y educación complementaria.
Entre tanto, continúa trabajando con la FAA y otras autoridades de aviación civil no estadounidenses para completar los pasos restantes hacia la certificación y la preparación para el regreso al servicio, incluida la respuesta a sus preguntas sobre las actualizaciones de software y cómo los pilotos interactuarán con los controles y pantallas del avión en diferentes escenarios de vuelos.
PIB global
En su más reciente perspectiva anual, el Banco de Corea del Sur proyecta que la mejora en el crecimiento económico mundial se retrase. Desde finales del año pasado hasta principios de este año, algunos indicadores mostraron signos de mejora debido a la disminución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El indicador principal compuesto de la OCDE se volvió hacia arriba y el PMI manufacturero global se elevó por encima del punto de referencia debido a la recuperación de nuevos pedidos.
Sin embargo, se espera que la economía mundial se debilite temporalmente a medida que el crecimiento de China se desacelera, afectado por la propagación de COVID-19.