La empresa suiza Syngenta AG registró “una fuerte demanda” de sus semillas vegetales en Brasil y México en 2016, aunque a nivel global las ventas de estos productos se mantuvieron estables.
Syngenta informó que las ventas de semillas de hortalizas, sobre todo de sus marcas ROGERSTM y S&G, fueron 3% más altas a tipos de cambio constantes, con aumentos de precios en moneda local del 4% parcialmente compensados por un descenso del volumen de 1 por ciento.
“La demanda fue fuerte en América Latina, especialmente en Brasil y México, ya que las tasas de cambio favorables mejoraron la rentabilidad de los productores en los mercados de exportación”, dijo la compañía.
Las ventas totales de la empresa sumaron 12,790 millones de dólares en el 2016, de las cuales 616 millones de dólares correspondieron a semillas de vegetales.
Al sur de Asia las ventas también se desempeñaron bien en cultivos como la col, la coliflor y el okra (también llamado abelmosco en México). Según Syngenta, se lograron aumentos de precios en todas las regiones, lo que refleja la capacidad de captar valor de una cartera de híbridos de alta calidad.
Las marcas de verduras de la firma son: ROGERSTM, S&G, ZERAIM GEDERA y DAEHNFELDT. Syngenta ofrece una gama completa de semillas vegetales con un surtido de más de 20 especies y más de 2,000 variedades, incluyendo frijoles, brócoli, col, zanahorias, coliflor, pepinos, lechuga, melones, cebollas, okra, guisantes, pimientos, espinacas, calabaza, maíz dulce, tomates y sandías.
Syngenta genera variedades que pueden resistir y tolerar plagas y enfermedades. Desarrolla genética que se ocupa de las necesidades de los consumidores, así como de los procesadores, los agricultores y de toda la cadena de valor.