Sysco Corporation es el mayor distribuidor mundial de alimentos y productos relacionados, principalmente para la industria de servicio de alimentos o comida fuera del hogar.
La empresa brindó productos y servicios relacionados a más de 650,000 ubicaciones de clientes, incluidos restaurantes, instalaciones educativas y de atención médica, establecimientos de alojamiento y otros clientes de servicios de alimentos durante el año fiscal 2021.
Su propósito en una frase: «Conectar el mundo para compartir alimentos y cuidarse unos a otros».
Fundada en 1969, Sysco comenzó a operar como empresa pública en marzo de 1970 cuando los accionistas de nueve empresas intercambiaron sus acciones por acciones ordinarias de Sysco.
Desde su formación, la empresa ha crecido de 115 millones a 60,100 millones de dólares en ventas anuales en el año fiscal 2019, tanto a través de la expansión interna de las operaciones existentes como a través de adquisiciones.
Las ventas anuales de Sysco en el año fiscal 2021 fueron de 51,300 millones de dólares.
Sysco
La empresa estima que sirve alrededor de 17% del mercado anual de servicio de alimentos de aproximadamente 230,000 millones de dólares en Estados Unidos, según lo estimado por Technomic, para el año calendario 2020.
Technomic proyecta que el tamaño del mercado aumente a 285,000 millones de dólares para fines del calendario 2021.
También Sysco sirve a ciertas geografías internacionales que varían en tamaño y cantidad de participación de mercado.
Según los datos comerciales de la industria, la empresa considera que sus ventas a la industria de comida fuera del hogar de Estados Unidos y Canadá fueron las más altas de cualquier distribuidor de servicio de alimentos durante el año fiscal 2021.
Cree que sus ventajas competitivas incluyen sus consultores de ventas; su base de productos diversificada, entre ellos productos de la marca Sysco de calidad garantizada; la confiabilidad de su servicio; los servicios auxiliares que brinda a sus clientes, como reseñas comerciales y análisis de menús; y su presencia multirregional en América del Norte y Europa, combinada con una gran presencia geográfica de almacenes multitemperatura, lo que mitiga parte del impacto de las caídas económicas regionales que pueden ocurrir con el tiempo.
A tasa interanual, las ventas de Sysco bajaron 3% en el año fiscal de 2021, a 51,298 millones de dólares, mientras que comparadas con 2019 disminuyeron 14.7 por ciento.
Sus ganancia netas fueron de 534 millones de dólares en el año fiscal 2021, lo que representó un alza de 144% sobre 2020, pero un retroceso de 68.7% sobre 2019.