22 de Enero, 2025

Portada » Tarifas de transporte mar?timo: Drewry y Fed de Richmond

Tarifas de transporte marítimo: Drewry y Fed de Richmond

25 octubre, 2022
Logística
Las tarifas de transporte marítimo al contado siguieron bajando, ya que los transportistas tenían cierta capacidad liberada. Spot shipping rates continued to fall as carriers had some capacity freed up.

Las tarifas de transporte marítimo al contado siguieron bajando, ya que los transportistas tenían cierta capacidad liberada, indicó el Banco de la Reserva Federal de Richmond (Fed de Richmond).

A nivel global, el Índice Mundial de Contenedores (WCI, por su sigla en inglés) compuesto de Drewry disminuyó 3% la semana pasada, hasta los 3,383.46 dólares por contenedor de 40 pies.

Transporte marítimo

El WCI es la fuente principal de datos frecuentes e independientes sobre el mercado de contenedores.

En concreto, el WCI ofrece evaluaciones semanales de los fletes de contenedores, estimaciones diarias de precios a plazo y un banco de movimientos históricos de precios.

También la Fed de Richmond informó que los volúmenes de carga aérea siguieron siendo bajos en el Quinto Distrito, debido a la reducción de la capacidad global, a la vez que las tarifas disminuyeron ligeramente en este periodo.

El Banco de la Reserva Federal de Richmond atiende al Quinto Distrito de la Reserva Federal, que abarca los estados de Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; 49 condados que constituyen la mayor parte de Virginia Occidental; y el Distrito de Columbia.

Logística

En esa región, las empresas de transporte por carretera indicaron que la demanda se había ralentizado y que la capacidad se había liberado ligeramente.

Ahí mismo, las tarifas del mercado al contado disminuyeron moderadamente en este periodo, pero las tarifas contractuales se mantuvieron o aumentaron ligeramente.

Varios contactos declararon que sentían que ya no tenían capacidad para subir las tarifas con sus clientes, mientras que las empresas de transporte externaron de que no tenían problemas para contratar o retener a los conductores, pero que seguían teniendo problemas para conseguir piezas para mantener la flota existente y que el coste de las piezas había aumentado drásticamente.

La entrega de nuevos equipos se retrasó porque los fabricantes siguieron teniendo dificultades para completar los pedidos debido a las interrupciones de la cadena de suministro.

Importaciones

Los puertos del Quinto Distrito indicaron que la demanda fue fuerte este periodo debido a los desvíos de buques relacionados con las continuas negociaciones laborales en los puertos de la Costa Oeste.

Las importaciones volvieron a superar a las exportaciones con una cierta mejora en las exportaciones con carga; sin embargo, las exportaciones de productos básicos y material rodante tendieron a la baja.

En tanto que los volúmenes de importación en los puertos siguieron encabezados por el equipo pesado y los muebles, el tiempo de permanencia de los contenedores fue mayor de lo normal debido a las limitaciones del interior.

 

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]