5 de Enero, 2025

Portada » Tata Motors se ve afectada por escasez de chips

Tata Motors se ve afectada por escasez de chips

31 enero, 2022
Automotriz
Tata Motors se vio afectado en su negocio de Jaguar Land Rover por la escasez de chips semiconductores a nivel mundial. Tata Motors has been hit in its Jaguar Land Rover business by a global shortage of semiconductor chips.

Tata Motors Limited informó que se vio afectado en su negocio de Jaguar Land Rover por la escasez de chips semiconductores a nivel mundial.

Con sede en la ciudad de Mumbai, India, Tata Motors es una multinacional india de fabricación de automóviles y forma parte del Grupo Tata.

La empresa produce automóviles de pasajeros, camiones, furgonetas, autocares, autobuses, automóviles de lujo, automóviles deportivos y equipos de construcción.

En particular, las ventas de Jaguar Land Rover siguieron limitadas por la escasez de chips, con ventas minoristas de 80,126 vehículos en su tercer trimestre del año fiscal 2022 (octubre-noviembre de 2021, esto es 37.6% menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2021.

Según Tata Motors, la escasez de chips está mejorando gradualmente con volúmenes de producción de 72,184 unidades, que aumentaron 41% con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2022 y ventas al por mayor de 69,182 unidades con un aumento de 8% con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2022.

Escasez de chips

Para el tercer trimestre, los ingresos de Jaguar Land Rover fueron de 4,700 millones de libras esterlinas, 22% más que en el segundo trimestre del año fiscal 2022.

Por otra parte, en cuanto a su negocio de Tata Motors Limited, las operaciones en India mostraron una mejora significativa en los ingresos en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Sin embargo, la inflación de las materias primas afectó los márgenes.

Como resultado, Tata Motors Limited reportó un EBIT de -1.7% por ciento.

El negocio fotovoltaico continuó su recuperación y fortaleció su participación de mercado de dos dígitos con las ventas más altas en cualquier año calendario desde su inicio.

Hacia adelante, la demanda se mantiene fuerte a pesar de las preocupaciones a corto plazo por el diferencial de Omicron.

La situación del suministro de semiconductores está mejorando gradualmente mientras persisten las preocupaciones por la inflación.

En los últimos dos años, la resiliencia del negocio ha mejorado y ahora es intrínsecamente más fuerte, de acuerdo con la empresa.

Con acciones concertadas implementadas para abordar los desafíos de suministro y costos a corto plazo, la empresa espera que el rendimiento mejore aún más en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 y más allá.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]