La empresa canadiense TC Energy (anteriormente TransCanada Corporation) programa invertir 300 millones de dólares en su negocio de gasoductos en México durante 2019.
Los recursos se dirigirán sobre todo en la finalización de los gasoductos Sur de Texas (ya concluido) y Villa de Reyes.
TC Energy erogó 600 millones de dólares en el mismo rubro en México en 2018.
A grandes rasgos, TC Energy es una importante compañía de energía de América del Norte, con sede en Calgary, Alberta, que desarrolla y opera infraestructura energética en Canadá, Estados Unidos y México.
La compañía opera tres negocios principales: gasoductos de gas natural, tuberías de líquidos y energía.
En especial, su red de ductos transporta gas natural desde las cuencas de suministro a las compañías de distribución locales, plantas de generación de energía, instalaciones industriales, tuberías de interconexión y otros negocios en Canadá, Estados Unidos y México.
Además de sus gasoductos de gas natural, la empresa ha regulado las instalaciones de almacenamiento de gas natural en Estados Unidos con una capacidad total de gas de 535 Bcf, lo que la convierte en uno de los mayores proveedores de almacenamiento de gas natural y servicios relacionados para mercados clave en América del Norte.
También posee y administra activos intermedios que brindan servicios específicos para productores de gas natural, incluyendo recolección, tratamiento, acondicionamiento, procesamiento y manejo de líquidos con un enfoque en la cuenca de los Apalaches.
TC Energy, sus gasoductos
El negocio de gasoductos de gas natural de la compañía se divide en tres segmentos operativos que representan su diversidad geográfica: gasoductos de gas natural canadienses, gasoductos de gas natural de Estados Unidos y gasoductos de gas natural de México.
Ya la red de gasoductos de gas natural incluye 92,600 kilómetros (57,539 millas) de gasoductos que transportan más del 25% de la demanda de gas natural de América del Norte.
La división Liquids Pipelines incluye 4,900 kilómetros (3,045 millas) de oleoducto, que embarca 590,000 barriles de petróleo crudo por día, que es aproximadamente el 20% de las exportaciones del oeste de Canadá. La división de Energía posee o tiene intereses en 11 instalaciones de generación de energía con una capacidad combinada de 6,600 megavatios (MW).