La empresa estadounidense AT&T Inc. reportó un incremento de 14% interanual en su red con tecnología 5G en América del Norte en 2022, a 285 millones de dólares.
También su red en Norteamérica cubrió a más de 441 millones de personas con 4G LTE al cierre del año pasado, un alza interanual de 1.6 por ciento.
En Estados Unidos, la red de la empresa cubre las principales áreas metropolitanas y más de 337 millones de personas con su tecnología LTE.
Results of AT&T (Millions of dollars)
A medida que la industria inalámbrica ha madurado, el crecimiento inalámbrico futuro dependerá cada vez más de la capacidad de AT&T para ofrecer servicios de datos innovadores en una red inalámbrica que tenga suficiente espectro y capacidad para soportar estas innovaciones.
La empresa espera seguir invirtiendo un capital significativo en la ampliación de la capacidad de su red, así como en la obtención de espectro adicional que satisfaga sus necesidades a largo plazo.
AT&T participa en las subastas de espectro de la FCC y ha reasignado espectro utilizado anteriormente para servicios más básicos a servicios de Internet móvil más avanzados.
Su red de telecomunicaciones integrada utiliza diferentes plataformas tecnológicas para ofrecer conectividad instantánea a las mayores velocidades que posibilitan la expansión de su red de fibra y las mejoras de la red inalámbrica.
Tecnología 5G
De acuerdo con la empresa, se espera que el streaming, la realidad aumentada, las tecnologías «inteligentes» y los contenidos generados por los usuarios sigan impulsando una mayor demanda de banda ancha y capitalicen los despliegues de fibra y 5G de AT&T.
Durante 2023, la empresa planea seguir desarrollando y ofreciendo soluciones móviles y de banda ancha integradas y de alto valor.
Servicio inalámbrico
AT&T sigue experimentando un rápido crecimiento en el uso de datos, ya que los consumidores exigen un acceso sin fisuras a través de sus dispositivos inalámbricos y por cable, y las empresas y los municipios conectan cada vez más equipos e instalaciones a Internet.
El despliegue de 5G, que permite una conectividad más rápida, menor latencia y mayor ancho de banda, requiere modificaciones de los emplazamientos celulares existentes para añadir equipos compatibles con nuevas frecuencias, como la banda C y la banda de 3.45 GHz.
El servicio 5G de AT&T se extendió a todo el país en julio de 2020 y, con esa disponibilidad, la introducción de teléfonos y dispositivos 5G ha contribuido a renovar el interés por las actualizaciones de equipos
En enero de 2022, la empresa comenzó a desplegar su espectro de banda C, sujeto a ciertas limitaciones voluntarias.