La empresa española Telefónica perdió participación de mercado en accesos móviles en México y España en 2017 frente al año previo, mientras incrementó su cuota en Brasil.
Este indicador lo redujo de 24.2 a 22% en el mercado mexicano y de 29.7 a 29.3% en el español; en tanto que en el brasileño lo incrementó de 30.2 a 31.7 por ciento.
Telefónica es un grupo diversificado de telecomunicaciones que ofrece una amplia gama de servicios a través de una de las redes de telecomunicaciones más grandes y modernas del mundo. Se enfoca en proveer servicios de telecomunicaciones y operar principalmente en Europa y América Latina.
Los accesos móviles de Telefónica totalizaron 271.8 millones al 31 de diciembre de 2017, lo que representó 1.7% menos frente a un año atrás.
La disminución en los accesos prepagos (-5.9% interanual) compensó con el aumento de los accesos con contrato (4,6%), lo que continuó aumentando su peso sobre los accesos móviles totales, alcanzando 42.6% (2.6 puntos porcentuales interanual).
La estructura organizativa aprobada por el Consejo de Administración de Telefónica está compuesta por los siguientes segmentos: Telefónica España, Telefónica Reino Unido, Telefónica Alemania, Telefónica Brasil y Telefónica Hispanoamérica (formada por los operadores del Grupo en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela, América Central, Ecuador y Uruguay).
Estos segmentos incluyen la información relacionada con negocios fijos, inalámbricos, de cable, de datos, de Internet y de televisión, y otros servicios digitales proporcionados en cada país.