Grupo Televisa informó que contó con 43,964 empleados al cierre de 2015, un aumento de 11% frente al año previo y de los cuales 45% estaban sindicalizados.
Conforme a la ley, los contratos colectivos de trabajo celebrados entre la compañía y sus trabajadores sindicalizados de televisión, radio y televisión por cable, se revisan anualmente en el mes de enero, de cada año. La empresa también ha celebrado contratos colectivos de trabajo con actores, músicos y otros empleados, que también se revisan anualmente.
Televisa es la empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México y un operador de un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México.
Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México, y en más de 50 países a través de 26 marcas de canales de televisión de paga, y canales de televisión, operadores de cable y servicios de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés) por internet.
En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. (Univision), la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía.
La historia de la firma comenzó a principios de la década de 1950, cuando le otorgaron concesiones para operar los canales 2 y 4 de televisión en la Ciudad de México y varios canales en resto del país. Estas concesiones se dieron a un grupo de empresas propiedad de las familias Azcárraga y O’Farrill, quienes continuaron fundando y adquiriendo canales de televisión (incluyendo el canal 5), así como empresas diversas.