Grupo Televisa informó que espera realizar inversiones para propiedades, planta y equipo por un total de alrededor de 1,000 millones de dólares.
Desglosadamente, planea destinar respectivamente 650 millones y 250 millones para la expansión y mejoras de sus segmentos de Cable y Sky, y la cantidad restante para sus segmentos de Contenido y Otros Negocios.
Por lo general en México, la televisión por cable ofrece múltiples canales de entretenimiento, noticias y programas informativos para los suscriptores que pagan una tarifa mensual. Estas tarifas se basan en el paquete de canales que reciben los suscriptores.
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del año pasado había aproximadamente 884 concesiones de televisión de pago en México, incluidas 402 concesiones únicas integradas, que prestaban servicios a aproximadamente 19,483 millones de suscriptores (incluidos cable y DTH).
Negocio de Grupo Televisa
En cuanto a los servicios de televisión digital por cable, las compañías de cable de Grupo Televisa ofrecen guía de programación interactiva en pantalla con acceso directo a Blim y Netflix, a través de la plataforma “izzi TV”, video a pedido, canales de alta definición y otros servicios en todo México.
Junto con su servicio de televisión de pago digital, compañías de cable de Grupo Televisa ofrecen Internet de alta velocidad y un servicio de teléfono digital competitivo.
A través de su red, pueden distribuir contenido de video de alta calidad, nuevos servicios, interactividad con video bajo demanda, alta definición 1080i, impulso y pedido de pago por visión, programación a la carta, entre otros productos y servicios, con características de valor agregado y soluciones premium para consumidores, telefonía e internet.
Asimismo, las compañías de cable de Grupo Televisa ofrecen aplicaciones móviles como «izzi go», que es una aplicación de TV Everywhere compatible con las plataformas iOS y Android, que permite a los suscriptores acceder a canales, películas y series a pedido.
También Izzi go cuenta con un control remoto compatible con sus decodificadores, y permite a los suscriptores alquilar contenido adicional a través de la aplicación, todo por un precio fijo.
Innova y su filial
La empresa opera Sky, su empresa satélite DTH en México, Centroamérica y República Dominicana, a través de Innova. Grupo Televisa es dueño indirecto del 58.7% de esta empresa. El 41.3% restante de Innova es propiedad de DIRECTV.
El Acuerdo de parte social de Innova establece que ni Grupo Televisa, ni News Corp., ni DIRECTV pueden operar, directa o indirectamente, o adquirir una participación en ninguna empresa que opera un sistema satelital DTH en México, América Central y la República Dominicana (sujeto a excepciones limitadas).