Televisa posee instalaciones de transmisión, producción y oficinas que suman 5.6 millones de metros cuadrados, sin considerar el Estadio Azteca, ubicándose como una de las empresas mexicanas con más activos de este tipo.
Las propiedades de la compañía consisten principalmente en instalaciones de transmisión y producción, estaciones repetidoras fijas y móviles de televisión, estudios, talleres, unidades técnicas de operaciones y oficinas, la mayoría de las cuales están ubicadas en México.
Televisa informó que no tiene planes importantes de construir nuevas instalaciones o de ampliar o mejorar la actuales. Sus oficinas principales están ubicadas en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Cada una de las estaciones de televisión operadas por la empresa cuenta con instalaciones de transmisión propias que se encuentran ubicadas en México y que son de su propiedad en su mayoría.
Las operaciones de producción de televisión se concentran en cuatro localidades distintas en la Ciudad de México: 14 estudios en San Ángel, 12 estudios en Avenida Chapultepec, 3 estudios en Santa Fe y un estudio en Rojo Gómez.
Las estaciones locales de televisión que son 100% propiedad de la Televisa o en las que ésta tiene una participación accionaria mayoritaria, operan un total de 47 estudios de producción.
Adicionalmente, Televisa posee otros activos que se utilizan en sus operaciones, incluyendo un centro de capacitación, estaciones fijas y móviles de televisión, estudios, talleres, instalaciones técnicas y oficinas.
A través de un fideicomiso, el cual fue renovado en 1993 por un periodo de 30 años y que puede prorrogarse por periodos adicionales, es propietaria del Estadio Azteca, el cual cuenta con capacidad para aproximadamente 100,000 espectadores sentados.
En conjunto, estas propiedades, excluyendo el Estadio Azteca, representan aproximadamente 5.6 millones de metros cuadrados de espacio, de los cuales más de 3.8 millones de metros cuadrados se localizan en la Ciudad de México y sus alrededores, y 1.7 millones de metros cuadrados se localizan fuera de la Ciudad de México y sus alrededores.
Los negocios de televisión por cable, radio, editorial y Servicios DTH, también se encuentran ubicados a lo largo de México. El equipo de transmisión y producción de las estaciones de radio ubicadas fuera de la Ciudad de México también es propiedad de Televisa.
Televisa es propietaria o arrendataria de propiedades en los Estados Unidos, Latinoamérica, España y Suiza por superficies que exceden 447,283 pies cuadrados, en relación con las operaciones que realizan en esos lugares.