La empresa mexicana Televisa informó que aumentó en los últimos años la transmisión de la programación propia de televisión en español.
Televisa produjo aproximadamente 94,600 horas de programación en 2014 y al año siguiente 89,200 horas, y volvió a escalar esta cifra, a 90,500 horas, en 2016, para su transmisión a través de sus cadenas y estaciones de televisión, incluyendo la programación producida por sus estaciones locales.
En 2014, la programación producida en el extranjero representó aproximadamente 35.5%, de la programación transmitida en las cuatro cadenas de televisión de la compañía; mientras que en los siguientes dos años abarcó 35.8 y 36.8 por ciento.
La programación y los videos para la transmisión en sus sistemas de televisión por cable y sus sistemas de Servicios DTH, representó 26.0%, 28.6% y 30.3% del total de las horas producidas en 2014, 2015 y 2016, respectivamente.
Televisa produce una gran variedad de programas, que incluyen telenovelas, noticieros, programas cómicos y de concurso, reality shows, programas infantiles, musicales y culturales y películas. Las telenovelas de la compañía se transmiten, ya sean subtituladas o dobladas, en varios idiomas en todo el mundo.
La programación de la compañía se produce principalmente en 31 estudios ubicados en la Ciudad de México. Además, la empresa opera 22 unidades de transmisión a control remoto totalmente equipadas (OB Vans). Algunas de las estaciones locales de televisión que son propiedad de la compañía también producen sus propios programas. Dichas estaciones operan 46 estudios y 30 unidades de transmisión a control remoto.
También adquiere licencias para la transmisión de programas producidos por terceros en el extranjero. La mayor parte de esta programación extranjera proviene de los Estados Unidos e incluye series de televisión, películas y eventos deportivos, incluyendo partidos de béisbol de las Grandes Ligas y partidos de fútbol americano de la National Football League.