Las suscripciones de banda ancha fija tuvieron un crecimiento de más de 12% en el segundo trimestre de 2016 frente al mismo periodo de 2015, con lo que el mercado alcanzó 15.4 millones de suscripciones y una penetración del servicio de 47 suscripciones por cada 100 hogares.
Asimismo, durante el periodo tanto el segmento residencial como el no residencial presentaron un alza en sus suscripciones, llegando a 13.6 millones de suscripciones residenciales y 1.8 millones de suscripciones comerciales.
Las empresas Grupo Televisa y Megacable incrementaron su participación en las suscripciones de banda ancha fija en México durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con el mismo lapso del año pasado, mientras que Telmex-Telnor registró una baja en el mismo indicador.
Para el periodo de abril-junio del año en curso, Telmex-Telnor se ubicó como el operador con mayor nivel de participación al poseer 8.9 millones de suscripciones, pero su cuota de mercado se redujo a 57.6%, desde el 62.8% que poseía un año atrás.
A su vez, Grupo de Televisa alcanzó 3.4 millones de suscripciones, elevando su participación de 18.7 a 22.2%, comparando los mismos periodos, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Finalmente, Megacable-MCM se ubicó como el tercer operador con más suscriptores, al contar con casi 2 millones, y con ello avanzó proporcionalmente de 11.4 a 12.8 por ciento.